TIKITAKAS

Caso de Octavio Ocaña: a quién detuvieron y qué es lo que se sabe

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, el Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que un policía municipal fue detenido, vinculado al caso.

MéxicoActualizado a
Caso de Octavio Ocaña: a quién detuvieron y qué es lo que se sabe

El actor Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 y a un año de los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, ahora el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que se ha detenido a uno de los dos policías relacionados con el caso por posible participación con lo ocurrido.

Las autoridades dieron a conocer que el hombre identificado como Leopoldo ‘N’, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, se encuentra bajo resguardo, mientras se define cuál será su situación jurídica sobre la responsabilidad en el delito de homicidio. También se informó que se encuentran a la búsqueda de su compañero Gerardo ‘N’, quien se dio a la fuga.

De acuerdo con información publicada por Proceso, como medidas cautelares le impuso a Leopoldo ‘N’ la exhibición de una garantía económica, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la portación de un localizador electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Novia de Octavio Ocaña comparte que él quería ser papá

Comunicado de la familia de Octavio Ocaña

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la familia de actor se manifestó con respecto a lo ocurrido y dio algunos detalles cómo han sido el proceso, luego de que ellos por su cuenta comenzaron con una investigación.

“Hacemos del conocimiento de la opinión pública que derivada de la culminación de las investigaciones relacionadas con las diligencias periciales privadas en balística y criminalística presentadas el pasado 15 de agosto, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de las reuniones de colaboración con personal de alto mando de dicha institución, tanto la Fiscalía Estatal como la representación privada de la Familia Pérez Ocaña, consideramos que existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables del homicidio y de diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio Augusto Pérez Ocaña”, indica parte del escrito.

“La familia Pérez Ocaña y los integrantes de la fundación Lex Pro Humanitas que tenemos el honor de acompañarlos, nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que, hasta el momento, hemos superado con el apoyo de todos ustedes”, concluye dicho comunicado, el cual está firmado por dicha fundación.

TE PUEDE INTERESAR: César Bono comparte lo que significó para él trabajar con Octavio Ocaña

El fallecimiento de Octavio Ocaña

El actor del programa ‘Vecinos’ murió el viernes 29 de octubre, en la autopista Chamapa-Lechería, en Cuautitlán Izcalli, luego de una persecución.

La primera versión difundida por la Fiscalía fue que el actor murió accidentalmente por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta. Pero su familia dio una serie de declaraciones, en las que refutó el dictamen de las autoridades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?