TIKITAKAS

Carlos Santana: uno de los guitarristas más reconocidos de todos los tiempos

El guitarrista es famoso por combinar la música latina con el rock. Esta es parte de su trayectoria musical. Te decimos quién es.

Actualizado a
Carlos Sanata: uno de los guitarristas más reconocidos de todos los tiempos

Este 20 de julio celebramos el cumpleaños de Carlos Santana, famoso guitarrista de rock mexicano, que se convirtió en un ícono por mezclar la música latina con el rock, así como el jazz y el funk. Es por ello que nosotros te diremos quién es él y cuál ha sido su trayectoria musical, así como sus grandes logros.

Carlos Santana nació en Autlan de Navarro, México, en 1947, pero se nacionalizó como estadounidense en la década de 1960. Su padre tocaba el violín en un mariachi, por lo que aprendió a tocar este instrumento, aunque después se interesó por la guitarra, gracias al músico Ritchie Valens. En 1955 se mudó a Tijuana, Baja California, junto a su familia.

Ya siendo amante de la música y la guitarra, Carlos Santana se mudó a San Francisco, California en 1961, por segunda ocasión con su familia. Debido al ambiente pintorezco de San Francisco, el joven artista tomó influencia del movimiento hippie. Sus creaciones emulaban sentimiento y acordes altos.

Te puede interesar: La Academia 2022: Pedro Sola critica a Lolita Cortés por pelear con Alexander Acha

En 1966 fundó la banda Santana, que fusionó la música latina con el rock. La agrupación, con él a la cabeza, logró vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Su popularidad avanzó con gran rapidez y debido a ello es reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Su talento es tanto que en el 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar 20 de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos. Ciertamente el nombre de Carlos Santana ha vuelto a retumbar, ya que a principios de julio de 2022, el artista colapsó en el escenario debido a un golpe de calor. Momentos más tarde aclaró se encontraba bien de salud.

¿Cuáles son los mejores éxitos de Carlos Santana?

  • Samba pa ti
  • Europa
  • María María
  • Evil Ways

Te puede interesar: Sasha Sokol denuncia a Luis de Llano: qué juicio enfrentará el productor y qué se buscará

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?