Atlético 4-1 Alavés: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
4
João Félix 10', 81',Luis Suárez 74' (p), 89'
Alavés ALA
1
Escalante 62'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Desde el pinchazo consumado contra el Levante en el Metropolitano, el Atlético de Madrid no conoce la derrota, ganando cada uno de sus siguientes seis compromisos ligueros. Es su mejor racha en cuatro años, algo que no vivía desde enero y febrero de 2018, lo que provoca que parta con ventaja en la pelea por asegurar una de las cuatro primeras plazas que da acceso a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña.

Este rendimiento de los vitorianos provoca que el Deportivo Alavés se acueste esta noche como farolillo rojo de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con un Levante que gana buenas sensaciones con su triunfo frente al Villarreal. La salvación está, ahora mismo, a cinco puntos, distancia que tiene con un Cádiz que tiene un encuentro menos.

El resultado cosechado en el Metropolitano provoca que los 'babazorros' sume su tercera derrota consecutiva (Real Sociedad, Granada y Atlético de Madrid) y enlace seis jornadas sin ganar, sumando tan solo dos puntos de 18 posibles. Mendilibar no ha conseguido el efecto deseado con el cambio en los banquillos.

No está consiguiendo el Deportivo Alavés sacar provecho del liderazgo que imprime Gonzalo Escalante, que esta noche ha hecho su tercera diana como albiazul para convertirse en el segundo máximo goleador de la entidad vitoriana, solo superado por Joselu (12), pese a que llegó en el mercado de invierno. 

Con poco más de un cuarto de hora, Matheus Cunha afila el colmillo de cara a la recta final de la temporada. El brasileño ha demostrado frescura y ganas pese a los meses que ha estado lesionado y lejos de los terrenos de juego, provocando el penalti (2-1), rozando el tanto en el 3-1 y asistiendo a Luis Suárez en el cuarto gol de la noche. 

Discutido por su forma física y perdiendo el protagonismo en virtud del rendimiento ofrecido por Joao Félix, Correa y Griezmann, Luis Suárez ha aprovechado el parón por selecciones para recargar energía, volver a sentirse importante y regresar a Madrid para firmar un doblete que le pone de nuevo en el candelero, reclamando su sitio. El uruguayo dirige y obra la posibilidad de deshacer las tablas en el marcador, firmando el 2-1 y redondeando la noche con el cuarto tanto. 

Con dos dianas más, una de ellas para abrir otra jornada más la cuenta goleadora de su equipo, Joao Félix confirma que vive un momento especial con la camiseta rojiblanca. El luso, que ha cuajado una exhibición esta noche, ha llegado a las ocho dianas en este curso liguero, su mejor registro goleador en el campeonato doméstico desde su llegada procedente del Benfica.

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Con los dobletes de Joao Félix y de Luis Suárez, los rojiblancos derrotan al Deportivo Alavés (4-1) y enlazan su sexto triunfo en LaLiga para consolidarse en las posiciones de Liga de Campeones y acechar al Sevilla, segundo clasificado con los mismos puntos pero un partido menos. Con los cambios y la modificación del dibujo por parte de Simeone se orientó el equipo vitoriano, dando un paso hacia delante y ganando sensaciones con balón, ingredientes suficientes para que Escalante empatara el duelo. Esas tablas y la entrada de Matheus Cunha revitalizaron a los colchoneros, que se dieron un festín previo al viaje a Manchester para enfrentarse al conjunto de Pep Guardiola.

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

91' Prueba suerte Matheus Cunha con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Joao Félix. El brasileño quiere su gol.

90' DATO. Primer doblete de Luis Suárez desde el conseguido contra la Real Sociedad en octubre de 2021. El uruguayo suma ya once dianas.

90' Matheus Cunha se apunta la asistencia.

90' Gol de Luis Suárez (4-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!! ATLÉTICO DE MADRID 4-1 Deportivo Alavés. ¡¡DOBLETE DE LUIS SUÁREZ!! ¡Fiesta en el Metropolitano! Con el Alavés algo relajado en las marcas, Matheus Cunha tira la pared con Joao Félix y filtra para la carrera de Luis Suárez, cogiendo la espalda de Laguardia y definiendo con maestría en el mano a mano con Fernando Pacheco. Escudo Atlético Atlético 4 Escudo Alavés Alavés 1

88' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

87' Felipe se juega el penalti. Pese al riesgo cometido, el brasileño se tira con todo a ras de suelo dentro del área para cortar el avance de Tenaglia. Le rebaña la pelota.

86' ¡¡¡CARRASCO PERDONA EL CUARTO!!! Mala acción defensiva de Ximo Navarro, perdiendo el lance en carrera con Yannick Carrasco. Se planta en el área, amaga y termina con un disparo a media altura que repele Pacheco hacia un lado.

86' Cambio Hace lo propio Simeone, retirando del campo a Josema Giménez. Entra Felipe.

85' Cambio Mendilibar agota el cupo de cambios dando entrada a Miguel de la Fuente. Se va Luis Rioja.

83' Con el partido visto para sentencia, Simeone prepara los últimos cambios. Llama a Felipe. 

82' DATO. Joao Félix ha marcado siete goles en sus últimos ocho partidos con la camiseta rojiblanca.

82' Gol de João Félix (3-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!! ATLÉTICO DE MADRID 3-1 Deportivo Alavés. ¡¡Doblete de Joao Félix!! ¡Que actuación del '7' rojiblanco! A través de un control orientado, el luso se despoja de la marca de Tenaglia para servir un centro raso con el exterior para que Matheus Cunha remate libre de marca. El disparo del brasileño lo tapa Fernando Pacheco, concediendo una segunda jugada en la que Joao Félix no falla.  Escudo Atlético Atlético 3 Escudo Alavés Alavés 1

80' Buenos minutos de Matheus Cunha y de Luis Suárez. La falta de físico y de piernas lastran al uruguayo, que está logrando tener peso en el juego ofensivo con su calidad. Se asocia de primeras y lanza en largo al brasileño, al que la falta de actividad no le está pesando. 

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!! Restan diez minutos para el desenlace, tiempo para que el Atlético de Madrid defienda su ventaja o para que el Deportivo Alavés consiga rascar algo de su visita a la capital (2-1).

78' Cambio Y apuesta por Facundo Pellistri, pieza clave de Diego Alonso en los clasificatorios para el Mundial con Uruguay. Se va Tomás Pina.

78' Cambio Doble cambio en las filas del Deportivo Alavés. Mendilibar refresca la línea del centro del campo con Mamadou Loum, retirando a Edgar Méndez.

77' Ensaya Carrasco el disparo desde el balcón del área. Se le va muy arriba y muy desviado.

76' ¡¡¡TENAGLIA EVITA EL GOL DE JOAO FÉLIX!!! ¡Gran acción defensiva del uruguayo! A ras de suelo, el charrúa se tira para cortar el pase de la muerte de Matheus Cunha hacia el segundo palo para Joao Félix, con la caña de pescar preparada.

75' Con el 2-1, Mendilibar prepara nuevos cambios. Llama a Loum y a Pellistri. 

75' Gol de Luis Suárez (2-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-1 Deportivo Alavés. ¡¡Luis Suárez acierta desde los once metros!! El charrúa convierte su lanzamiento desde el punto de penalti con un disparo centrado. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Alavés Alavés 1

73' DATO. Primera pena máxima favorable para los colchoneros desde mediados de febrero de 2022. Los tres últimos penaltis para el Atleti en LaLiga han sido en el Metropolitano: contra la Real Sociedad (octubre 2021), contra el Getafe (febrero 2022) y contra el Alavés (abril 2022).

73' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡Lejeune patea a Matheus Cunha dentro del área!! Luis Suárez lanza en largo al brasileño, que temporiza ante la marca del francés. Se precipita el defensor, metiendo la pierna, tocando al delantero colchonero y provocando su caída. No duda Melero López en señalar los once metros. 

72' Cambio Cuarto cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira del campo a Marcos Llorente para meter a Matheus Cunha.

72' Tarjeta Amarilla Amarilla para Marcos Llorente por propinar un golpe en el rostro de Ximo Navarro.

70' Tímidos silbidos entre la grada del Metropolitano. La afición protesta que la línea de presión de los rojiblancos se sitúe muy lejos de los dominios de Fernando Pacheco.

69' Con un 57% de posesión, el Deportivo Alavés manda en el Metropolitano desde la reanudación del juego.

68' Ante la falta de ocasiones de gol, Simeone llama a Matheus Cunha. Regresa tras lesión el brasileño.

67' El mal control de Edgar Méndez priva al Deportivo Alavés de la posibilidad de sacar partido a la pizarra. Está empujando el equipo vitoriano, con un punto de intensidad mayor al de los colchoneros.

66' DATO. Luis Suárez ha participado en 15 goles en total en 10 partidos ante el Deportivo Alavés en LaLiga (ocho goles y siete asistencias), participando en cuatro goles en un mismo partido ante los vitorianos en la competición en dos ocasiones (dos goles y dos asistencias en febrero de 2017 y un gol y tres asistencias en diciembre de 2019, ambos con el Barcelona).

65' Reinildo Mandava se juega la amarilla. El mozambiqueño no mide bien y termina pisando el pie de Tenaglia al llegar tarde. No castiga Melero López la acción con tarjeta pese a las protestas de los albiazules.

64' Desde la banda, Simeone reclama 'cabeza' a sus jugadores al mismo tiempo que les pide dar un paso hacia delante. El gol de Escalante hace justicia a una buena segunda mitad de los visitantes.

63' Los vitorianos castigan a los colchoneros convirtiendo en gol su primer disparo entre palos. 

63' Edgar Méndez se apunta la asistencia.

63' Gol de Escalante (1-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GONZALO ESCALANTE!!!!! Atlético de Madrid 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS. ¡¡Escalante empata el partido!! Savic pierde el sitio saliendo a anticipar a Joselu y genera un espacio en la defensa del área que ataca el argentino llegando desde segunda línea, conectando un testarazo ante el que nada puede hacer Jan Oblak. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Alavés Alavés 1

61' ¡Marcos Lloreeeeeeeente! Ensaya el disparo desde la frontal el madrileño, rozando el poste largo. 

61' Cambio Tercera sustitución en las filas del Atlético de Madrid, la primera ventana de cambios que agota Simeone. Antoine Griezmann deja su sitio a Luis Suárez.

60' Alcanzamos la hora de partido en San Blas-Canillejas. El Deportivo Alavés sigue sin rematar entre los tres palos. Defiende su ventaja el Atlético de Madrid (1-0).

58' ¡¡FUERA DE JUEGO DE ANTOINE GRIEZMANN!! ¡¡VAYA LUJO DE JOAO FÉLIX!! Rodeado de dos rivales, el luso tira un caño a un rival para habilitarse el espacio y dirigir una conducción que acaba con un descarga hacia el francés, ligeramente adelantado.

57' ¡Prueba suerte Rodrigo de Paul con un disparo desde fuera del área! Su remate lo bloca Fernando Pacheco. 

56' También mastica Mendilibar posibles cambios, ordenando a Facundo Pellistri, Mamadou Loum y Miguel De la Fuente que realicen ejercicios de calentamiento.

55' Mientras Nelson Vivas conversa en la zona técnica con Simeone en busca de soluciones, el 'Profe' Ortega dirige el calentamiento de Luis Suárez, Matheus Cunha y Felipe en la banda.

54' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR LEJEUNE!!!! La falta lateral botada por Manu Vallejo es prolongada en la corta, paseándose por el área sin ser despejada y llegando hasta el segundo palo. Mete la cabeza el defensor francés, sin posibilidad de conectar el testarazo. 

53' Ha perdido gobierno el conjunto rojiblanco desde la salida de Thomas Lemar. No termina de sentirse cómodo con el cambio de dibujo. 

52' Reclama Simeone desde la zona técnica a la afición el calor para sus jugadores. El partido es relativamente cómodo para los colchoneros pero la escasa ventaja (1-0) no invita a la relajación. 

51' Cambio de tercio en las filas del Deportivo Alavés, asumiendo la necesidad de ir hacia arriba. Tiene ahora más la pelota (+60% de posesión desde la reanudación) con respecto al primer periodo.

50' Entre Tomás Pina y Nahuel Tenaglia cortan el avance en solitario de Yannick Carrasco. Lo había intentado el belga ganando metros y sorteando entradas hasta alcanzar el área contraria. 

49' DATO. Con 12 dianas, Joselu es el máximo realizador de los 'babazorros'. El delantero ha ifrmado el 52% de los goles del conjunto vitoriano en el presente curso liguero.

48' ¡¡Latigazo de Edgar Méndez!! Error de Rodrigo de Paul, regalando la pelota con un mal pase. Su disparo sale muy alto.

47' Por su parte, Mendilibar redobla ahora su apuesta con Manu Vallejo, ejerciendo de socio en ataque con un desasistido Joselu. Necesita más presencia arriba el equipo babazorro.

46' La salida de Renan Lodi modifica el dibujo del Atlético de Madrid, que pasa a formar con dos líneas de cuatro efectivos por detrás del frente de ataque formado por Joao Félix y Griezmann. De esta forma, Reinildo se desempeña ahora como lateral, situándose por detrás de Carrasco. En la banda derecha, Marcos Llorente se sitúa unos metros por delante de Vrsaljko. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

45' Cambio Y cambia de registro en la línea defensiva con Ximo Navarro. Se marcha Rubén Duarte.

45' Cambio Hace lo propio Mendilibar retocando el equipo al paso por vestuarios. Pere Pons se queda en la caseta por una lesión muscular. Entra Manu Vallejo.

45' Cambio Y también hace ingresar a Yannick Carrasco. Se va Thomas Lemar.

45' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone prescinde de Renan Lodi para meter a Rodrigo de Paul.

Ha sido una primera mitad de muchas interrupciones, de un juego acumulado en las zonas centrales y alejados de las áreas. Los rojiblancos solo han completado seis acciones con balón dentro de los dominios de Fernando Pacheco, registro ligeramente superior a las cinco que han completado los albiazules en el área de Jan Oblak.

La victoria del Levante contra el Villarreal obliga al Deportivo Alavés a dar mucho más en el Metropolitano. Mendilibar no consigue dar con la tecla que haga resurgir a un equipo que no vence desde mediados del mes de febrero (2-1 contra el Valencia en Mendizorroza). Con este resultado ocupan el farolillo de la tabla clasificatoria.

Ha vivido el equipo madrileño bajo la ley del mínimo esfuerzo, dosificando esfuerzos para evitar llegar con las piernas cargadas al lance europeo. La ventaja en el marcador y la propuesta de juego de su rival, alejada de las zonas de peligro, provoca que los colchoneros no tengan una gran exigencia.

La mejoría en los resultados del Atlético de Madrid coincide con el esplendoroso momento que atraviesa Joao Félix, decisivo en el juego y productivo en los metros finales. El luso ha marcado seis goles en sus últimos ocho partidos con la camiseta rojiblanca.

¡¡¡Descanso en el distrito de San Blas-Canillejas!!! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Joao Félix, asistido por Sime Vrsaljko (1-0). Tras un cuarto de hora de dominio, los rojiblancos lograron romper el orden en la defensa albiazul con un testarazo del luso, dando algo de calma a un equipo que tiene la cabeza puesta en el lance de Liga de Campeones contra el Manchester City. Con la ventaja, los vitorianos no pudieron tener una reacción de peso que intimidara a Jan Oblak. 

48' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

46' Al mismo tiempo, los servicios médicos del Deportivo Alavés saltan al terreno de juego para atender a Pere Pons por un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. 

45' Detiene una vez más el juego Melero López para comprobar el estado de Sime Vrsaljko y de Tomás Pina en un choque. El croata impacta con su codo en el rostro del ciudadrealeño.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

42' Algo pasado el centro de Marcos Llorente desde la derecha. El madrileño, pese a arrancar desde el centro, está cayendo por su perfil preferido. 

41' El encuentro está algo trabado, con muchísimos parones que están beneficiando a los rojiblancos. Ya son 11 faltas señaladas por Melero López en poco más de 40 minutos.

40' Falta en ataque del Deportivo Alavés. Escalante choca con Vrsaljko para limpiar el espacio que iba a atacar Lejeune en un balón aéreo. 

40' ¡¡¡RECTA FINAL EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Calma en el distrito de San Blas-Canillejas (1-0).

38' Sin Héctor Herrera, lesionado, Kondogbia ha asumido la responsabilidad de dirigir el juego, abriendo con pases verticales para las subidas de los laterales. Su conexión con Renan Lodi es especial.

37' DATO. Los rojiblancos no han ganado ninguno de los cuatro duelos que ha disputado contra los equipos que figuran actualmente en descenso (Mallorca, Deportivo Alavés y Levante), sumando tan solo un punto de doce posibles.

36' A punto de meter Pacheco en problemas a su equipo. El cancerbero abandona su portería para ir a proteger una pelota que pugnaba Griezmann. No mide bien y está cerca de regalar el cuero al francés.

35' Ahora toma el mando el Deportivo Alavés, en buena parte debido al paso atrás que ha dado el Atlético de Madrid, acorazándose en su mitad de campo.

34' Le está costando entrar en juego a Antoine Griezmann, distinguiéndose como el segundo rojiblanco con menos acciones con balón (13). Su registro solo es superado por Marcos Llorente, que parece que está midiendo sus esfuerzos a raíz de la entrada de Lejeune que le dejó maltrecho en los primeros minutos.

33' Superada la primera media hora de juego, la única ocasión entre palos de la noche es el gol de Joao Félix. Partido con escasa producción ofensiva.

32' Disparo a la desesperada de Joao Félix, precipitándose en la toma de decisiones. El luso opta por probar desde una posición muy escorada y lejana a Fernando Pacheco en vez de buscar el centro hacia Antoine Griezmann. Le pide calma Simeone desde la zona técnica.

31' ¡¡¡OBLAK FRENA LA CARRERA DE LUIS RIOJA!! Muy atento el esloveno al desarrollo del juego, abandonando su portería para salir a cortar el avance del andaluz. 

30' DATO. Los colchoneros, que enlazan cinco victorias en LaLiga, no encadenan seis en la competición desde hace más de un año (ocho – enero de 2021).

29' Alcanzamos la media hora de juego. Los colchoneros no ven peligrar, por el momento, su mínima ventaja en el marcador (1-0).

28' Ahora es Sime Vrsaljko el que pida pausa al tener problemas en la visión. El croata salió lastimado en una acción anterior tras un choque frontal con Florian Lejeune. No parece que vaya a necesitar las asistencias médicas.

27' El ritmo de juego es algo espeso, con alternancias en el dominio y en la iniciativa.

26' No hay reacción del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que está intentando lanzar a los laterales para proyectarse en ataque. No lo está logrando por el momento.

25' Otra interrupción que detiene el juego en el Metropolitano. Melero López autoriza la entrada de los servicios médicos para que atiendan a Rubén Duarte, arrollado por Tomás Pina en su intento de detener a Thomas Lemar.

24' DATO. Joao Félix ha participado en siete goles en sus últimos seis partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones (cinco goles y dos asistencias), solo uno menos que en sus anteriores 33 (cuatro goles y cuatro asistencias).

23' No le sale la estrategia al cuadro madrileño. La falta botada por Thomas Lemar es blocada por Fernando Pacheco, ganando el lance aéreo a Stefan Savic.

22' Desde el gol de Joao Félix, el partido no termina de coger ritmo debido a las numerosas interrupciones. Ahora Rubén Duarte zancadillea a Joao Félix, lo que genera una falta lateral para los locales.

21' ¡¡¡DESPEJE DE JOSEMA GIMÉNEZ!!! Gran intervención del central uruguayo interviniendo y anticipando a Joselu para impedir el remate dentro del área. Reprimenda del charrúa a Renan Lodi por el fallo que provoca esa jugada. 

20' DATO. El conjunto albiazul ha perdido siete de sus últimos ocho partidos como visitante en LaLiga, cosechando un empate en este periodo en su visita a Madrid para enfrentarse al Getafe (2-2).

19' Tras entrar en comunicación con el VAR, Melero López ordena que se reanude el juego. No hay penalti para el cuadro vitoriano. 

18' Melero López detiene el juego, impidiendo que Luis Rioja ponga en juego el balón desde la esquina. La acción de Renan Lodi con Joselu se está revisando. 

17' ¡¡¡JOSELU PIDE PENALTI!!! El delantero se queda tendido en el suelo reclamando un golpe en el rostro propinado por Renan Lodi. No hay nada para Melero López.

16' No logra evitar Jan Oblak el córner. Lemar descarga hacia atrás con un pase que compromete al esloveno, con dificultades para impedir que rebase la línea. Es saque de esquina para los visitantes.

15' DATO. Cinco de los últimos seis goles que ha marcado Joao Félix en LaLiga han valido para abrir el marcador de un partido. El luso, un abrelatas.

15' Primer cuarto de hora en San Blas-Canillejas. La diana de Joao Félix da cierta tranquilidad al Atlético de Madrid, consiguiendo meter mano al cerrojo con el que había arrancado el Deportivo Alavés (1-0).

13' El momentáneo resultado condena al Deportivo Alavés a ser el farolillo rojo de la tabla, igualando en puntos (22) con un Levante que ha tomado aire a raíz de su triunfo contra el Villarreal.

12' Le toca al Deportivo Alavés cambiar de registro y buscar un plan alternativo. Con la desventaja en el marcador, los 'babazorros' necesitan encontrar los dominios de Jan Oblak.

11' El Metropolitano, el jardín de Joao Félix. Inmejorable momento que vive el luso, indiscutible para Simeone en los últimos meses. Está respondiendo a la confianza del 'Cholo' con goles y siendo importante en el juego del equipo.

11' Sime Vrsaljko regresa tras lesión dando una asistencia.

11' Gol de João Félix (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Deportivo Alavés. ¡Joao Félix inaugura la cuenta en el Metropolitano! ¡Qué testarazo! El luso consigue despojarse de la marca de Víctor Laguardia y generarse el espacio necesario para habilitarse en el punto de penalti una posición para cabecear el centro lateral de Sime Vrsaljko. El portugués clava la pelota en la escuadra. Imparable para Fernando Pacheco. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Alavés Alavés 0

10' DATO. Los colchoneros están invictos en 35 de sus últimos 38 partidos como local en LaLiga, perdiendo únicamente en este lapso de tiempo contra el Levante (febrero 2022), Mallorca (diciembre 2021) y Levante (febrero 2021).

8' ¡¡¡¡GOL ANULADO A THOMAS LEMAR!!! El juez de línea levanta el banderín por fuera de juego de Renan Lodi, que había tirado el desmarque para encontrar el pase verticalizado por Kondogbia. El brasileño estaba ligeramente adelantado. 

7' No se entiende Joao Félix con Renan Lodi. El luso filtra un pase al espacio para que el brasileño rompa en carrera. No hace el movimiento el lateral que esperaba el '7'-

6' Los colchoneros están buscando los cambios de orientación hacia los costados para abrir huecos en la ordenada defensa de los vitorianos.

5' Marca el Atlético de Madrid el ritmo del juego, llevando la iniciativa en estos primeros minutos del lance. El Deportivo Alavés espera agazapado y trata de ser vertical al recuperar la pelota.

5' DATO. Se mide en este encuentro el equipo que ha marcado un mayor porcentaje de sus goles de penalti en LaLiga esta temporada (Alavés 26% - 6/23) y el que ha marcado un menor porcentaje de ellos de esta forma (Atlético de Madrid 2% - 1/53).

3' Plantillazo de Florian Lejeune en la tibia a Marcos Llorente. La acción fortuita deja tocado al madrileño, que se mueve con una leve cojera y no deja de llevarse la mano a la zona afectada. 

2' En las filas albiazules, Mendilibar dibuja una medular con Escalante como líder, con Tomás Pina fijando cerca de los centrales y con Pere Pons descolgándose hacia el ataque. 

1' Con un centro del campo nuevo, sin Koke, Héctor Herrera ni Rodrigo de Paul, Simeone junta por dentro a Marcos Llorente y a Kondogbia, permitiendo que Lemar caiga más a banda y pueda romper hacia el centro. Griezmann es la referente en una línea ofensiva en la que Joao Félix cae a recibir.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡Joselu pone ya a rodar la pelota en el distrito de San Blas-Canillejas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Mario Melero López, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El malagueño acumula más de 130 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2014/15. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Tras ganar dos de sus primeros cuatro partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (1E 1D), José Luis Mendilibar solo ha ganado uno de sus últimos 18 enfrentamientos con los rojiblancos en la competición (3E 14D).

Joao Félix ha participado en seis goles en sus últimos cinco partidos en LaLiga (cuatro goles y dos asistencias), tantos como en sus anteriores 30 encuentros en la competición (tres goles y tres asistencias).

Tras anotar 11 goles en 16 encuentros en LaLiga entre el 23 de octubre de 2021 y el 13 de febrero de 2022, Joselu Mato no ha anotado en sus últimos cinco encuentros en la competición, fallando además un penalti en el último compromiso ante el Granada.

A pesar de la mejoría en el juego, como muestra su rendimiento en Old Trafford contra el Manchester United, a Antoine Griezmann se le sigue resistiendo el gol. No marca en LaLiga desde finales del mes de noviembre y encadena seis jornadas ligueras sin ver portería rival, anotando tan solo en este curso tres tantos en 17 apariciones.

La derrota contra el Levante en el Metropolitano, punto de inflexión en el devenir de los de Simeone, que enlazan cinco victorias en LaLiga tras haber ganado solo tres de sus anteriores 10 en la competición (3V 1E 6D).

El conjunto vitoriano no ha ganado en ninguna de sus últimas cinco visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (2E 3D), quedándose sin marcar en cuatro de ellas, desde un triunfo por 1-2 en noviembre de 2020 ante el Real Madrid. 

Los colchoneros solo han caído derrotas en uno de los once compromisos que ha disputado como local en LaLiga frente al Deportivo Alavés, registrando ocho triunfos en este periodo. El pinchazo se produjo en mayo de 2003, ganando además los último cuatro como local ante los babazorros en la competición. 

El Atlético de Madrid perdió su último encuentro en LaLiga ante el Alavés (1-0) en la primera vuelta esta temporada, tras no haber perdido ninguno de los 12 anteriores ante ellos en la competición (8V 4E). Solo en una ocasión ha perdido los dos partidos de una misma campaña en LaLiga ante los vitorianos (2002/03).

¡¡¡MENDILIBAR REFUERZA EL CENTRO DEL CAMPO!!! Al contrario que contra el Granada en la última jornada, el técnico vasco recurre a Tomás Pina y a Pere Pons para formar un trivote con Gonzalo Escalante, indiscutible desde su llegada. Esta modificación deja a Joselu como única referencia en la punta de lanza, sentando a Manu Vallejo.

¡¡¡¡SIMEONE RECUPERA A SIME VRSALJKO Y A THOMAS LEMAR!!!! El técnico argentino resuelve las bajas de Koke Resurrección y de Héctor Herrera apuntalando la sala de mandos con Thomas Lemar y Marcos Llorente, lo que deriva en la titularidad de Vrsaljko en el carril derecho. Sin Correa, sancionado, el 'Cholo' sigue dando continuidad a Joao Félix y a Griezmann en el frente de ataque.

Por su parte, José Luis Mendilibar sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Fernando Pacheco - Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte - Gonzalo Escalante, Tomás Pina - Edgar Méndez, Pere Pons, Luis Rioja - Joselu.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone  pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Jan Oblak - Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava, Renan Lodi - Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar - Antoine Griezmann y Joao Félix.

Los problemas de los albiazules se agravan cuando toca competir lejos de Mendizorroza. No vencen a domicilio desde su triunfo frente al Cádiz en octubre de 2021, lo que supone una racha de 10 jornadas sin ganar como visitante, sumando tan solo tres puntos de 30 posibles en este lapso de tiempo.

Necesita experimentar una mejoría similar un Deportivo Alavés al que el cambio de entrenador no ha generado el impacto deseado. Enlaza dos derrotas consecutivas (Real Sociedad y Granada) y no vence desde mediados de febrero (2E 3D), lo que ha provocado que esté en una situación delicada en la tabla y tenga la salvación a cinco puntos de distancia. 

En ese sentido, Simeone ha logrado potenciar las características de Joao Félix, dotar a la defensa de solidez con la llegada de Reinildo Mandava, liderar la parcela central con el mando de Koke Resurrección y de Héctor Herrera, así como cerrar su portería a cal y canto, permaneciendo Oblak imbatido en tres de los últimos cinco duelos ligueros.

La pausa por los partidos de selecciones ha cortado el ritmo ganador de los colchoneros, que afrontan esta cita tras sumar 15 de los últimos 15 puntos posibles. El pinchazo contra el Levante en San Blas-Canillejas fue un punto de inflexión para una entidad que desde entonces cuenta todos sus encuentros por victorias.

Superado el parón internacional por los compromisos internacionales, el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés se citan en el Estadio Metropolitano para encarar la recta final de la temporada, en busca de cumplir con los objetivos. Mientras los rojiblancos aspiran a no bajarse de las cuatro primeras plazas de la tabla, los vitorianos pelean por resurgir y salir de la zona de descenso para evitar la pérdida de la categoría.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!