Barcelona 2-0 Getafe: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Vidal 38',Arambarri 88' (pp)
Finalizado

 El Getafe, que remató once veces pero no a portería tuvo media hora en la que, incluso, vivió matemáticamente en puestos de una Liga de Campeones que se pone muy cuesta arriba de cara a la última jornada. Tiene que sacar un punto más que el Valencia que juega en Pucela ante un Valladolid salvado. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo. 

En una tarde de juicios, el Barcelona venció por 2-0 al Getafe y salió bien librado después de jugar al tran tran en la primera mitad y obtener confianza a partir del gol marcado por Arturo Vidal. Pudo sentenciar antes del partido pero no lo hizo hasta el final debido a un tanto en propia puerta de Djené. El público silbó a Coutinho y después a Sergio Busquets tras varias pérdidas de balón. 

¡¡¡¡ FINAL EN EL CAMP NOU !!!! Barcelona 2 Getafe 0. Un tanto de Arturo Vidal en la parte final de la primera mitad y un gol en propia puerta de Djené en las postrimerías del encuentro deja al Getafe a expensas del Valencia en la última jornada si quiere alcanzar el sueño de la Liga de Campeones. 

93' Tarjeta Amarilla AMONESTACIÓN PARA EL GETAFE. Se la estaba ganando a lo largo de los 90 minutos y al final Lionel Messi se la ha sacado. Por juego peligroso, DJENÉ ve la cartulina que, lejos de ser intrascendente, significa que se pierde el próximo partido de liga ya que estaba apercibido. 

90' ¡¡¡¡ ÚLTIMA OCASIÓN DEL GETAFE A LAS NUBES !!!! Samu Saiz, desde fuera del área y con la izquierdda, ha disparado muy lejos por encima del travesaño. Se prolongarán cuatro minutos en un partido que está sentenciado. 

89' Gol de Mauro Arambarri (2-0) ¡¡¡¡¡ SENTENCIA EL BARCELONA !!!!! ¡¡¡¡ EL SEGUNDO SE LO HA MARCADO DJENÉ EN PROPIA PUERTA !!!! Barcelona 2 Getafe 0. Por fin ató los tres puntos el conjunto catalán. Sergi Roberto asistió sobre Lionel Messi que, al alimón con Djené y Leandro Cabrera, ha introducido el balón en las mallas de David Soria.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Getafe Getafe 0

88' ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ JORGE MOLINA AL PALO !!! Balón largo al segundo palo, se despista la defensa del Barça, ha llegado con la cabeza y a duras penas Olivera. El uruguayo se ha sacado de la manga una asistencia de lujo al alicantino cuyo remate, en fuera de juego, ha dado en la madera. 

87' DOBLE OCASIÓN PARA EL BARCELONA. Primero ha sido Abel Ruiz y después Lionel Messi los que se han chocado contra un David Soria sublime. El ex sevillita está manteniendo vivo a un Getafe que todavía tiene opciones de araña un punto. 

86' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. ÚLTIMA BALA DE JOSÉ BORDALÁS. Ha quitado del terreno de juego a un delantero ÁNGEL RODRÍGUEZ, que ha sido el mayor aliado de Jorge Molina en las claras ocasiones de la primera mitad, y ha dejado su puesto en el terreno de juego para enganchar con el centro del campo a HUGO DURO. 

83' El Getafe jamás ha ganado en el Camp Nou. Ha empatado cuatro veces en 13 visitas. Ahora mismo la victoria está muy lejana pero un gol, un punto, sabría a gloria, sabría a Liga de Campeones. De momento, no se acerca a la puerta de Cillessen. Es más, de hecho, el Barça está presionando en campo contrario. 

80' ¡¡¡¡ MEEEEESSIIIIIII FUEEEEERAAAAAAAAA !!!!! A las nubes el argentino que ha disparado desde la frontal del área. El Getafe se ha quitado las telarañas, se anima a asomarse en campo contrario y ello deja huecos a un conjunto barcelonés que cada vez está viendo más las apariciones de Aleñá y Abel Ruiz.

78' Cambio ÚLTIMO CAMBIO DEL BARCELONA. ÚLTIMO CAMBIO DE ERNESTO VALVERDE EN EL CAMP NOU. Y es un relevo defensivo. Ha entrado NELSON SEMEDO que se instala en el lateral derecho obligando a Sergi Roberto a adelantar su posición. 

76' Tarjeta Amarilla PRIMERA TARJETA AMARILLA PARA EL BARCELONA. Entrada muy dura abajo de ARTURO VIDAL sobre la posición de Leandro Cabrera. El chileno no conoce amigos y su voluntariedad hace que muerda en cada balón suelto. Se prepara Nelson Semedo en la banda. 

75' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL GETAFE. Se ha marchado FOULQUIER, que tenía además una amarilla, y ha entrado en su lugar SAMU SAIZ. Juega en el mismo lugar que el de Guadalupe pero su vocación es mucho más ofensiva.

71' ¡¡¡¡ ÁNGEEEEEEEL.... COOOORNEEEEERRRR !!!! A punto ha estado de sorprender el Getafe en una acción aislada que se ha convertido en su mejor ocasión de la segunda mitad. Remató el 9 getafense, el balón pegó en Jordi Alba, Jesper Cillessen se quedó clavado y el balón salió por línea de fondo. 

70' Ha marcado Kevin Gameiro para el Valencia contra el Alavés (3-1) y Pablo Sarabia en el Wanda Metropolitano (1-1). Con este resultado, los sevillistas tendrían opciones de Champions League en la última jornada. El Getafe comienza a desperezarse en el Camp Nou en un segundo tiempo donde todavía no ha aparecido.

69' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL BARCELONA. Se ha lesionado COUTINHO y ha tenido que retirarse del campo. El público no ha sido cruel y le ha despedido con aplausos. Ha entrado en su lugar otro canterano como ABEL RUIZ. 

64' ¡¡¡¡ MESSIIIIIIIIII...... SALVA LEANDRO CABRERA BAJO PALOS !!!! Jugada muy confusa que ha terminado en fuera de juego, pero que, en caso de gol, el VAR tenía que haber revisado. Coutinho asistió sobre el argentino que se marchó solo frente a la portería. Cuchara ante la salida de David Soria y, con mucho suspense, el central argentino salvó antes de que el balón entrara en el fondo de las mallas. 

62' Cambio PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO DEL BARCELONA. Se marcha IVAN RAKITIC que ha sido aplaudido a pesar de su mal partido en Liverpool y de su posterior aparición pública en la Feria de Abril. Se le ha reconocido su trayectoria en la Ciudad Condal. Su sustituto es el canterano ALEÑÁ. No modifica el sistema. 

59' Cumplimos la primera hora de un partido que, ahora sí, controla el Barcelona con visos de poder encarrilarlo. Merodea de forma más incisiva el área contraria con mucha participación de Malcom, Rakitic, Vidal o Messi. En la banda se prepara Carles Aleña. El Getafe no cambia su guión en estos compases.

57' ¡¡¡ FALLA EL BARÇA !!! ¡¡¡ FALLA MALCOM !!! ¡¡¡ PODÍA HABER SIDO EL SEGUNDO !!! Otra vez intervino David Soria providencial tras el remate forzado de un brasileño que recibió de Gerard Piqué. Lo tenía todo franco para anotar el segundo, que hubiera sido anulado porque el central catalán partía de fuera de juego tras el centro al área de Coutinho.

54' ¡¡¡¡ HA PERDONADO EL BARCELONA !!!! ¡¡¡¡ HA PERDONADO LIONEL MESSI EL SEGUNDO !!!! Arturo Vidal se encontraba, extrañamente, solo en zona de tres cuartos, le ha dado tiempo a pensar y ver el desmarque de un crack argentino que, solo ante David Soria, ha preferido lucirse a encarrilar el partido. La picadita fue adivinada por el guardameta. Era su primer remate del encuentro. 

52' Arturo Vidal ha rematado forzado y fuera el bote de la falta de Lionel Messi desde el costado izquierdo. La acción no tendría mayor repercusión si el chileno y Gerard Piqué han reclamado al unísono un posible agarrón dentro del área. 

52' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL GETAFE. González González ha señalado la primera. La de OLIVERA sobre Sergi Roberto en la salida de balón de un contragolpe donde también Djené ha sido merecedor de castigo y en el que Lionel Messi ha sido frenado con Portillo tirado al suelo y enganchando al argentino con la cabeza. 

47' Buscó de forma intencionada, tras un maravilloso control de espuela, un Lionel Messi que siempre recibe por el centro. El pase vertical hacia la frontal encontró a un Coutinho que vio como Djené llegaba como un toro para arrebatarle el esférico. 

46' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Le ha durado poco la paciencia a José Bordalás con GAKU SHIBASAKI que estaba sufriendo las acometidas de Sergi Roberto por ese costado. Le ha relevado un jugador con más sacrificio y, quizás, con más gol como es PORTILLO. 

45' ¡¡¡¡ SE HA REANUDADO EL PARTIDO EN EL CAMP NOU !!!! Ha puesto el balón en juego el Barcelona que, en este periodo, atacará hacia la portería donde tiene su grada más animosa. La novedad, ya la hemos comentado, es el relevo de Portillo sobre Gaku Shibasaki en un Getafe donde calienta todo el banquillo. 

El 86,1% de posesión en la primera mitad del Barcelona supone el mayor dominió de balón de un equipo en un partido de esta temporada en las cinco grandes ligas europeas. Sin embargo, hasta el gol, el Getafe pudo adelantarse en el marcador pero Jorge Molina falló lo infallable solo ante Cillessen en primer lugar, le anuló un gol el VAR después y, en otra ocasión, rozó la escuadra en un partido donde han destacado los silbidos a Sergio Busquets y Coutinho.

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL CAMP NOU !!!!! Barcelona 1 Getafe 0. De momento decide el tanto de Arturo Vidal en una de las peores primeras partes ante su público de un conjunto blaugrana que pudo encarrilar el encuentro en una ocasión de Malcom acto seguido al gol.

41' ¡¡¡ DAVID SORIA  EVITA EL SEGUNDO !!! Jugada elaborada en la banda izquierda del Barça terminada en un centro al área que encontró a Malcom. El brasileño tardó un mundo en controlar y en acomodarse el balón, pero finalmente lo consiguió rematando con la izquierda y encontrándose con la respuesta del cancerbero madrileño. 

39' Gol de Vidal (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOL DE ARTURO VIDAL !!!! ¡¡¡¡ SE ADELANTA EL BARCELONA !!!! Barcelona 1 Getafe 0. Acción a balón parado desde el costado derecho del ataque azulgrana botado por Lionel Messi que la ponía con música a la frontal del área pequeña. Peinaba Gerard Piqué, reaccionaba con reflejos David Soria y Arturo Vidal, viniendo desde atrás, alojó el balón al fondo de las mallas. Tercer tanto del chileno con el Barça, los tres en el Camp Nou. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Getafe Getafe 0

37' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA DEL PARTIDO. Ha sido para el Getafe. Coutinho se marchaba por el centro con velocidad y ha sido agarrado de forma ostensible por FOULQUIER, que es uno de los pocos futbolistas que no están apercibidos de sanción. 

36' ¡¡¡¡ RAKITIIIIIC.... A LAS MANOS DE DAVID SORIA !!!! Primera acción entrelazada con sentido ofensivo del Barcelona. Incorporación de Sergi Roberto por la derecha, pase atrás hacia la frontal donde llegaba embalado de nuevo el jugador ex sevillista que, esta vez con más peligro, ha rematado raso y duro probando la atención del meta getafense.

34' Tanto de Santi Mina para el Valencia contra el Alavés (2-1). El Valencia se queda a un punto del Getafe en la clasificación y ello obligará a los madrileños a ganar la última jornada frente al Villarreal si no quiere depender de los de la Capital del Turia que se la jugarán ante el Valladolid en Pucela. 

33' ¡¡¡ IVAN RAKITIC FUERA DESDE LEJOS !!! Un remate desde 35 metros, raso y muy desviado, ha supuesto la ocasión más manifiesta del Barcelona en estos primeros 35 minutos de juego. La imagen no puede dejar más que desear por parte de los catalanes. 

31' Ha marcado el Valencia frente al Alavés (Carlos Soler) y Koke ha hecho lo propio en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla. Estos resultados no clasifican matemáticamente al Getafe en esta jornada, pero en la próxima solo le haría falta un punto para hacer historia.

29' ¡¡¡ JORGE MOLINAAAAAAA FUEEEERAAAAAAAAAAA !!! Nuevo fallo de Sergio Busquets en la entrega. Horrible el canterano, ha sucumbido a la presión del Getafe, se la ha entregado al veterano delantero que, desde la frontal, ha intentado buscar la escuadra con la izquierda pero sin éxito. SILBIDOS EN EL CAMP NOU. 

28' Vamos a llegar a la primera media hora de juego y la imagen del Barcelona está dejando mucho que desear. No sabemos si es por el cansancio físico, por la situación anímica o porque no hay nada en juego, pero los azulgranas tienen la segunda marcha puesta. Mientras que el Getafe, metido en la cueva, pone la quinta en cuanto recoge el balón. 

25' GOL ANULADO AL GETAFE REVISADO POR EL VAR. Ha perdido el balón Lionel Mesi, Damián Suárez divisa el pase en largo. Recibía Ángel Rodríguez y, casi en el centro del campo, su pase hacia Jorge Molina se convertía en el posible 0-1. El ex bético ha partido en ligero fuera de juego con respecto a la posición de Jordi Alba que era el hombre que delimitaba la situación prohibida.

22' Hemos cruzado el ecuador de un primer periodo que se está disputando con la mayor parsimonia del mundo. Parece que no hay una jornada unificada con mucha tensión en estos momentos, ni siquiera una plaza histórica de acceso a la Liga de Campeones. Solo hemos vivido dos ocasiones, las dos para el Getafe a cargo de Jorge Molina y de Gaku Shibasaki

20' Lionel Messi bajó a canalizar entre líneas. Recibió el balón en tres cuartos de campo y divisó el clásico desmarque de Jordi Alba por banda izquierda. Allá que fue el balón que se quedó suelto en el área y, con decisión, David Soria despejó el peligro con el puño. El ex sevillista es el guardameta de las cinco grandes ligas europeas que esta temporada ha protagonizado más despejes de puños (29).

17' Dos balones solo ha tocado el Barcelona en campo rival. El conjunto culé cuenta con el 85,6% de la posesión y acaba de forzar su primer saque de esquina. Se enfrentan dos contrastes de estilos. Solo hay que ver los pases de uno y otro contendiente (206 para los azulgranas, 34 para los azulones).

14' ¡¡¡ GAKUUUU ARRIBAAAAA !!! Segundo aviso por parte del Getafe, aunque no tan claro como la anterior ocasión. Fallo garrafal de Sergio Busquets en la entrega. Se lo ha dado a un Ángel Rodríguez muy motivado, su centro hacia Jorge Molina no fue bueno, el balón salió rebotado y, llegando desde atrás, la estrella japonesa ha enviado muy por encima del travesaño. 

13' Ha marcado el Alavés en Mestalla, gol de Ximo Navarro. Con este tanto, el Getafe se encuentra ahora mismo clasificado matemáticamente para la próxima edición de la Liga de Campeones

11' ¡¡¡¡ JORGE MOLINAAAAAAAAAAAAA FUEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ LO QUE HA FALLADO EL GETAFE !!!! Contragolpe de los hombres de José Bordalás. Vertiginoso llevado a cabo por Ángel Rodríguez que se la ha servido en bandeja a Jorge Molina que, solo, de primeras y en el punto de penalti, ha rematado alto ante la presencia de Jasper Cillessen.

9' 81% de posesión del Barcelona frente a un Getafe encerrado pero que no sufre absolutamente nada. Partido muy estático. Solo Malcom solo es el único hombre que intenta encarar y moverse entre la telaraña azulona (hoy blanca). El equipo madrileño se encuentra cómodo y muy atento para enganchar una peligrosa contra. 

6' PITADA A PHILIPPE COUTINHO Y APLAUSOS PARA LIONEL MESSI. El Barcelona todavía no ha tocado el balón en área rival. Leandro Cabrera ha despejado el primer centro al área y, anteriormente, el autopase en velocidad de Malcom no llegó a puerto alguno porque Olivera consiguió rehacerse a tiempo.

4' Foulquier se había dado un autopase por banda derecha, y al cruce ha salido Samuel Umititi que ha sido golpeado por el extremo getafensa. El central francés ha salido malparado del choque y ha sido atendido en unos momentos reincorporándose al encuentro sin mayor incidencia. 

1' Primer minuto y primer fallo de Jordi Alba en defensa (en recuerdo todavía de sus dos fallos que costaron goles en Anfield). Ya en este intervalo, el Getafe ha conseguido arrancar su primer saque de esquina. 

¡¡¡¡ HA COMENZADO EL PARTIDO EN BARCELONA !!!! ¡¡¡¡ ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA EN EL CAMP NOU !!!! Ha puesto el balón en juego el Getafe. El ambiente en la Ciudad Condal no puede ser más frío, producto de la media entrada que hay en el coso culé.

Todo preparado en Barcelona que está despejado y con un tiempo primaveral. El Getafe está uniformado completamente de blanco. Le ha hecho el pasillo de campeón de liga a su rival.. El castellano leonés González González será el árbitro del partido con el gallego Iglesias Villanueva en el VAR. Tarde de sentencias y tarde de pinganillos en el Camp Nou.

Tanto es así, el once (1-4-3-3) estará conformado por Jesper Cillessen entre los tres palo. Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba en línea defensiva. El centro del campo es el mismo que contra el Liverpool: Arturo Vidal, Sergio Busquets e Iván Rakitic. Arriba, el tridente ofensivo estará compuesto por Malcom, Coutinho y la referencia Lionel Messi. No está Luis Suárez. 

Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con Arthur y Luis Suárez (que se librarán del juicio), aparte de los ya conocidos Dembele y Rafinha. No ha rotado tanto como en Vigo y, sobre el césped, hay hasta ocho futbolistas que estuvieron en Anfield, includo Lionel Messi. Entran Jesper Cillessen, Umtiti y Malcom.

Así las cosas, la alineación del Getafe (1-4-4-2) estará compuesta por David Soria en portería. Damián, Djené, el reconvertido Leandro Cabrera y el retrasado al lateral Olivera en defensa. Doble pivote para Maksimovic y Arambarri. Bandas para Foulquier y el japonés Gaku Shibasaki. En la delantera, la ausencia de Jaime Mata se nota menos con Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

Un técnico alicantino que estará en la grada sancionado y que se ha presentado en la capital catalana con las bajas por lesión de Amath, Bergara y Antunes, a las que se han unido Bruno y Jaime Mata (sin duda la ausencia más importante). En el once titular estos dos hombres serán reemplazados por Gaku Shibasaki y Ángel Rodríguez.

La empresa no es nada fácil para los azulones que nunca ha ganado en el Camp Nou (9V 4E). De los rivales a los que el Barça se ha medido en al menos en 27 ocasiones en LaLiga, el Getafe es el que menos veces le ha ganado, solo dos (19V 6E). Si bien es cierto que el último equipo que dejó su portería a cero en la Ciudad Condal fue el conjunto de Pepe Bordalás (0-0 en 2017).

El Getafe, que ya ha igualado la mejor puntuación de su historia en una sola temporada en Primera División (58 puntos), puede hacer historia si saca los mismos puntos que el Sevilla que juega en el Wanda frente al Atlético, y si aventaja en tan solo un punto al Valencia que recibe en casa al Alavés.

El conjunto azulgrana no tiene nada en juego, con la liga en el bolsillo y a la espera tan solo de la final de la Copa del Rey. Solo está pendiente del veredicto de sus aficionados tras, el llamado por muchos, “el mayor batacazo de su historia”; más que, a nivel general, el foco se centrará en particular.

Aparte de los hinchas del Barcelona y del Getafe, también tenemos que saludar a todos aquellos que se conectan a este directo, especialmente del Valencia y del Sevilla, y que dependen de los azulones para apurar sus opciones de estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del fútbol y sean bienvenidos a la penúltima jornada, unificada, del campeonato nacional de liga. A continuación, ofreceremos desde el Camp Nou, el partido entre un Barça que se presenta ante su público tras el batacazo del Liverpool y un Getafe que hoy puede ser equipo de Champions League.