W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México se apunta para el Mundial de Clubes

Doha, QatarActualizado a

Apenas minutos después del anuncio del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el Mundial de Clubes que se realizará en 2025, con la participación de 25 clubes, pregunté a un par de contactos en la FMF y Liga MX y les aseguro que hoy mismo comenzaron a trabajar en el plan para solicitar la sede, en forma solitaria o en conjunto con sus socios organizadores del Mundial de Selecciones de 2026.

Ahora, hay dos problemas importantes antes de recibir la sede. El primero no tiene que ver con nuestra capacidad o infraestructura sino con la negativa que recibirá muy pronto Infantino, de parte del bloque de clubes europeos, sobre todo del top 10, que ya ha manifestado su rechazo a la idea de tener más desgaste para sus jugadores en esas nuevas ideas del dirigente suizo. Bueno, esa, como otras trabas se arreglará con dinero.

El otro lío son los estadios para recibir a 32 clubes importantes en menos de un mes. Si es en conjunto con los vecinos del norte, “solo” necesitarán acelerar los trabajos en el Estadio Azteca, que a la fecha siguen sin arrancar. Pero, si México pidiera solito el evento, con un Azteca parado y solo el BBVA, el Akron y el TSM a la altura de un evento de ese tamaño, no parece que tengamos muchas posibilidades de ganarlo.

En fin, como a las dos fuentes consultadas, a mí también me gustaría mucho la idea de tener ese Mundial un año antes de la Copa del Mundo de Selecciones. Recibir al Real Madrid, Bayern, Barça, PSG, Manchester United, City, Milan, Boca, River, Flamengo o cualquier otro de esos clubes top, sería un sueño.

Y una más: sería aún más lindo que en ese sueño los participantes mexicanos pelearan con plantillas llenas de grandes refuerzos extranjeros y una competitiva base mexicana, no repletos de sudamericanos de segunda. Digo yo.