Las decepciones de la temporada en la NFL / La Columna Coderista
Al principio de la temporada cuando cada aficionado o especialista hacemos nuestros pronósticos tenemos una lista de equipos de los que esperamos cierto protagonismo. Pasada la semana 10 podemos ir haciendo un corte de caja de cuáles han sido algunos de los que no han cumplido con estas expectativas.
Los Jets son sin duda una de las mayores decepciones de lo que va del año. La inversión que ha hecho el equipo neoyorquino desde el 2023 es una de las más importantes de la NFL comenzando con la contratación de Aaron Rodgers.
Si nos guiamos sólo por los números uno pensaría que no lo ha hecho tan mal pues sus 2258 yardas por aire, 15 touchdowns y 7 intercepciones, son registros incluso mejores, que por ejemplo, los de Patrick Mahomes que marcha invicto.
Pero en esta liga los números personales no alcanzan para ganar partidos y eso se ha demostrado con estos Jets que luego de dar una gran exhibición frente a los Texanos de Houston, volvieron a lucir su cara más vulnerable y sobre todo, una desconexión interna en el equipo que es más evidente.
Y hablando de tener los ánimos en el suelo, en esta lista no pueden no estar los Vaqueros de Dallas, quienes después de 3 años consecutivos sumando 12 victorias en la campaña regular, sus aficionados esperaban más de lo que les están entregando hasta ahora.
La mala gestión desde la oficina durante la temporada baja es una de las peores que se recuerde desde la llegada de Jerry Jones al equipo. Han destrozado a una de las que eran de las mejores defensivas de la liga y a la ofensiva, la realidad está siendo aún más desalentadora.
Son el ataque número 31 de la NFL, no tienen un cuerpo de corredores sólidos y con la lesión de Dak Prescott, quien era el jugador que solía mantenerlos, en la medida de lo posible, compitiendo, no parece que esta situación vaya a mejorar a corto plazo.
Lo mejor que les puede pasar a los Vaqueros es que esta temporada termine y que su planeación vaya encaminada a renovar a un equipo y staff de coacheo, que parece, ya dio todo lo que tenía que dar.
Hay equipos como los Jaguares de Jacksonville y los Bengalíes de Cincinnati, que tienen dos mariscales de campo buenísimos como lo son Trevor Lawrence y Joe Burrow y que esperábamos que estuvieran compitiendo por liderar su división pero las cosas no se les han dado de esa forma.
Sin duda la NFL nos demuestra, todo el tiempo, que el camino nunca es recto y un día puedes ser el mejor y otro, rozar el fondo de tu división. Cada decisión, fuera y dentro del emparrillado, tiene un efecto irreversible para bien o para mal.
Mis recomendaciones en Codere.mx para esta semana son: Ganan los Bengals (ML) y el over de (44.5) puntos en el Jets vs Colts”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.