
ATLÉTICO DE MADRID

ATLÉTICO DE MADRID
Supieron vivir y disfrutar las dos finales de Champions. As premió en la gala de 2014 a los aficionados por su saber estar.

Cuando Guardiola fue a ver entrenar al Cholo le intentó convencer de su filosofía. El Cholo le frenó y le dijo: "A mí no me gusta ese fútbol, lo siento".

Después de trece jornadas, el Sevilla es líder de LaLiga. Trece jornadas son un tercio del total, digamos que tiempo suficiente para haber visto las cartas de cada cual.

El Dortmund se mantiene invicto en todas las competiciones a ritmo de récord y desde la goleada a los del Cholo sólo ha cedido un empate ante el Hertha de Berlín.

El fútbol es un juego imán. Te acercas a él y ya no te deja. Ahora, además, es de hombres y mujeres, se acabó el fútbol como cosa de chicos, necesita voces así, más poesía.

Hace unos años era impensable que un jugador del Atlético estuviera nominado al Balón de Oro. Los aficionados rojiblancos veían con cierta envidia al resto.

No sólo de Messis, Bales y Griezmanns vive LaLiga. Por suerte, cada jornada se destapa algún futbolista. Y, con más suerte todavía, hay jornadas en las que los nombres propios se multiplican.

El Atlético también destacó y sorprendió por el cambio de registro con la ambición de presionar la salida de balón de los béticos...

Todo el mundo pregunta cuándo va a saltar Lopetegui. Circulan memes que se preguntan si saldrá antes Franco de Cuelgamuros o él del Madrid. Pero yo no creo inminente su salida.

Ever Banega pasa por su mejor momento. En su tercera temporada en el Sevilla, el argentino ha madurado, ha dejado atrás los destellos esporádicos y se ha hecho el dueño del centro del campo.

El Madrid juega en Moscú, espacio misterioso en el imaginario de mi generación

Página27