MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez llegó a 100 goles en su carrera profesional

Raúl Jiménez, Wolverhampton

Robbie Jay Barratt - AMA

Getty Images

El delantero mexicano alcanzó las 100 anotaciones gracias a su tanto frente al Chelsea, una meta que consigue en su mejor temporada en Europa.

Raúl Jiménez llegó a la marca prometida. 100 goles para el mexicano a lo largo de una carrera que comenzó en América, lo llevó a España con el Atlético de Madrid, seguido de un paso por el Benfica de Portugal y ahora lo tiene como figura en el Wolverhampton de Inglaterra. Con su anotación frente al Chelsea, se convirtió en un delantero de tres cifras. 

Jiménez llegó a 14 goles con los Wolves, cifra superior a su única anotación en Madrid y casi similar a sus 16 tantos con la Selección Mexicana. Su mayor cantidad de celebraciones ha ocurrido con el América, donde llegó a 38, seguido de sus 31 certeras definiciones con el Benfica. 

En un par de ocasiones consiguió el famoso Hat-Trick, ambas en la Liga MX (contra Santos y Puebla), mientras en ocho oportunidades salió del estadio con un doblete. Su cliente favorito es el Santos Laguna, equipo al que le marcó cinco goles. 

Su mejor año fue el 2013, cuando alcanzó las 24 anotaciones. Actualmente, cuenta con 7 en 2019 y obtuvo 14 el año pasado. en 2016 (16) y 2014 (15), el seleccionado mexicano rebasó las 10 dianas. Como un especialista en tiros de penal, cuenta con 14 tantos desde los 11 pasos.  

El mexicano vive el mejor momento de su carrera, por lo que se pueden esperar más goles en el futuro e incluso soñar con la marca de las 200 anotaciones.