W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

NFL tiene un Bicampeón después de casi 20 años

Los Kansas City Chiefs lograron consagrarse con dos títulos de la NFL de forma consecutiva, algo que no se conseguía desde hace 19 años.

MéxicoActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - FEBRUARY 11: Mecole Hardman Jr. #12 of the Kansas City Chiefs celebrates with Patrick Mahomes #15 after scoring the game-winning touchdown in overtime to defeat the San Francisco 49ers 25-22 during Super Bowl LVIII at Allegiant Stadium on February 11, 2024 in Las Vegas, Nevada.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

Tuvieron que pasar casi 20 años para volver a ver a un Bicampeón en la NFL, luego de que los Kansas City Chiefs se coronaran en el Super Bowl LVIII al derrotar en tiempo extra a los San Francisco 49ers, quienes se perfilaban para salir con la mano en alto; sin embargo, una gran ofensiva de los primeros fue la que se impuso para llevarse a casa el Vince Lombardi por segunda vez consecutiva.

Y es que, el año pasado derrotaron a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII y, ahora, volvieron a tener una gran temporada para llegar al gran juego en contra de San Francisco, pero los errores y el trabajo ofensivo de Kansas City fue lo que selló el triunfo para que, por segundo año consecutivo, se coronaran como el mejor equipo de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Harrison Butker rompió nuevamente el récord del gol de campo más largo en la historia del Super Bowl

No hay que dar mayor explicación sobre los New England Patriots de Tom Brady, quienes lograron llegar al Súper Tazón en el año 2004 y derrotaron a las Carolina Panthers para llevarse el trofeo a casa. Un año después volvieron a llegar al Gran Juego, pero esta vez enfrentaron a las Philadelphia Eagles para así coronarse Bicampeones.

Antes de los Patriots, Denver Broncos (1998-1999), Dallas Cowboys (1993-1994), San Francisco 49ers (1989-1990), Pittsburgh Steelers (1975-1976; 1979-1980), Miami Dolphins (1973-1974) y Green Bay Packers (1967-1968) han sido los equipos que se consagraron con dos títulos de forma consecutiva en toda la historia de la NFL.