W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

¡Insólito! Harrison Butker rompió nuevamente el récord del gol de campo más largo en la historia del Super Bowl

Por segunda ocasión en la edición LVIII, se rompió el hito histórico; primero Jake Moody impuso la marca, y un cuarto después Butker se apropió del registro

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kansas City Chiefs' kicker #07 Harrison Butker kicks the ball during Super Bowl LVIII between the Kansas City Chiefs and the San Francisco 49ers at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada, February 11, 2024. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
TIMOTHY A. CLARYAFP

¡De no creerse! Un hito que duró aproximadamente 30 años en los libros históricos de la NFL, la noche de este domingo 11 de febrero ya se superó, y lo más sorprendente de todo, es que lo hizo en dos ocasiones y a través de dos jugadores diferentes.

Durante las acciones del segundo cuarto, el pateador de los 49ers, Jake Moody, abrió el marcador con un gol de campo de 55 yardas, mismo que luego de la revisión estadística, resultó ser el de mayor distancia desde la era en el enfrentamiento por el Vince Lombardi.

Valiosos tres puntos que adelantaban a la visita de momento, y que de paso rompían el récord impuesto por Steve Christie (Buffalo), durante el Bills vs Cowboys del Super Bowl XXVIII (1994), luego de una patada con distancia de 54 yardas.

Sin embargo, poco le duró el gusto al novato de la universidad de Michigan, pues solo un cuarto después, su contra parte, Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, pegaría su segundo gol de campo en el partido, solo que este, con una distancia de 57 yardas.

Te podría interesar: Super Bowl 2024: 49ers - Chiefs en vivo | Última hora en directo

Así es, bastaron solo 19 minutos del tiempo corrido de juego, para que la marca recientemente impuesta, fuera abatida gracias a la enorme distancia que logró completar la pierna, de quien para muchos, es uno de los mejores en su posición de toda la NFL.