La maldición que DeVonta Smith rompió con su anotación en el Super Bowl LIX
El receptor de los Philadelphia Eagles se coronó monarca de la NFL, pero además, consiguió terminar con la maldición del Crimson Tide en el duelo por el Vince Lombardi.


No cabe duda que los grandes eventos están precedidos de fenómenos, muchas veces inexplicables. Tal es el caso de la Universidad Alabama, equipo de College Football que durante muchos, pero mucho años, ha sido la cuna de enorme talento desplegado hacia la NFL, pues si bien no es la escuela que más jugadores ha aportado a las filas de los máximos emparrillados profesionales (Notre Dame, USC, Ohio, Michigan, Oklahoma la superan), es sin duda aquella que en últimos años, al menos por puros nombres, se destaca del resto.
Hablamos de figuras históricas como: Don Hutson, Joe Namath, Ken Stabler, Bart Star, John Hannah, o bien algunas más actuales de nombres: Tua Tagovailoa, Julio Jones, Derrick Henry, Minkah Fitzpatrick, Trevon Diggs, Dontá Hightower, entre otros, que al integrar un semillero de talento individual como pocos, resulta interesante descubrir que poco destacan en los partidos importantes; para ser más específicos, en Super Bowl.
Por razones desconocidas, ningún egresado de Alabama habia logrado hacerse presente al momento de sumar puntos en algún partido por el Vince Lombardi, hasta ayer. ¡Así como lo leen!, la prestigiosa Crimson Tide junto con todo un arsenal puesto a disposición de las 32 franquicias a lo largo de las historia, no había sido capaz de anotar algún punto dentro del último domingo de NFL; pues sí bien múltiples QB’s se hicieron presentes con pases para anotación, ningún ex ‘Ola Carmesí’ había conseguido cruzar la línea de Touchdown por pie propio y sumarle seis puntos al equipo con el balón en su poder.
DeVonta Smith became just the 5th player in history to win the Heisman, National Championship, and Super Bowl 🏆
— NFL (@NFL) February 10, 2025
📸: @alabamaftbl, @cooperneill, AP pic.twitter.com/GT3p43ENdu
DeVonta Smith, el primero en conseguirlo
Fue justo en el compromiso disputado entre Kansas City y Philadelphia, que el receptor DeVonta Smith consiguió romper la malaria y poner el nombre de la Universidad de Alabama, dentro de tan particular registro. Durante las acciones del tercer cuarto y con el partido ya en su poder (27-0), el receptor abierto de Eagles conseguió atrapar un pase de 54 yardas, para aterrizarlo en las diagonales y añadir otros 6 puntos a la causa.
Cómo era de esperarse, la celebración fue histórica porque sabían que ese era el ‘ultimo clavo en el ataúd’ aunque probablemente, si había un hito que podía superar el entonces 33-0 de la pizarra, era el de haber conseguido sumar los primeros puntos de dicha Universidad en un Super Bowl.
Love to see it! @JalenHurts 👏 @DeVontaSmith_6
— Alabama Football (@AlabamaFTBL) February 10, 2025
📺: #SBLIX on FOX
pic.twitter.com/QUkAlYDWs3
El caso Jalen Hurts
Para este punto, muchos recordarán al actual MVP del partido, Jalen Hurts, quien durante el Super Bowl LVII ante los Kansas City Chiefs (mismo que perdieron 38-35) cruzó el plano en cuatro ocasiones para tres touchdowns y una conversión; no obstante, Hurts comenzó su carrera universitaria en Alabama, sí, pero ingresó a la NFL procedente de Oklahoma, situación que sin más para rebuscarle, lo aparta de este listado.
Te podría interesar: Eagles vs Mahomes: un plan brillante
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos