NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL México

Alfredo Gutiérrez, el representante mexicano en el próximo Monday Night

El liniero ofensivo tijuanense, es el embajador principal de los 49ers en su visita al Estadio Azteca para el encuentro contra los Arizona Cardinals

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Alfredo Gutiérrez hopes to inspire Mexican children through the NFL

Cuando en noviembre de 2005 la National Football League se desplazó cientos de millas al sur de la frontera para celebrar el primer partido de temporada fuera de los Estados Unidos, la comitiva de los Arizona Cardinals realizó el viaje con Rolando Cantú como el rostro más visible de la organización ante el público mexicano.

Esa tarde en el Estadio Azteca, Cantú fue quizá el jugador más aplaudido y eso que ni siquiera se uniformó ya que formaba parte del equipo de práctica de los Cards en aquella temporada.

Con la pandemia del coronavirus controlada en casi todas las partes del mundo, la NFL decidió regresar este año a México con las misma rivalidad con la que empezó: Cardinals vs 49ers.

Sin embargo, en esta ocasión el acento mexicano lo tendrá la organización de San Francisco con el tijuanense Alfredo Gutiérrez.

Tal vez te pueda interesar: Nadie es perfecto en la NFL

Al igual que Cantú hace 12 años, Gutiérrez no llevará el casco ni el jersey el día del juego, pero eso no significa que el mexicano no siga construyendo su carrera dentro de la liga.

Gutiérrez se encuentra en su segunda campaña con los San Francisco 49ers, equipo al que arribó gracias al programa International Player Pathway Program que busca llevar el talento extranjero a las filas de las 32 franquicias que conforman la NFL.

Gutiérrez creció jugando football juvenil en México antes de mudarse a Estados Unidos al graduarse de preparatoria. El liniero ofensivo comenzó su etapa universitaria en un junior college  antes de regresar a México para enrolarse con los Borregos del Tec de Monterrey.

El tijuanense estudió mercadotecnia.

En su paso por Borregos Monterrey, Gutiérrez destacó por su físico y temperamento. Destacaba, con su número 71, en la línea ofensiva del equipo.

Fue pieza importante para que el equipo ganara el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019.

Gutiérrez mide 2.08 metros de estatura y pesa 155 kilogramos. Fue asignado a los 49ers en el 2021 y debutó en la pretemporada de este año cuando se  alineó como tackle izquierdo en la serie final y se movió como bloqueador principal en una jugada de pase en el triunfo de los 49ers sobre los Vikings.

Gutiérrez no se vestirá para los 49ers en el Monday Night, pero está entusiasmado por unirse al equipo en su viaje a su tierra natal.