Yuki Tsunoda podría alcanzar un hito que ya logró Checo Pérez subido a un Red Bull
El piloto nipón busca una presentación estelar en la máxima categoría del automovilismo.

Este fin de semana, Red Bull estrenará a su nueva figura, Yuki Tsunoda tras la deplorable primera impresión que dejó Liam Lawson y lo hará además en sus tierras, el Gran Premio de Suzuka en Japón. El piloto de 24 años quiere brillar en grande y buscaría conseguir un hito muy similar a lo que lograra Sergio Pérez con la propia escudería austriaca en 2021.
¿Cuál es el logro que persigue Tsunoda?
Nunca un piloto japonés ha ganado un Gran Premio corriendo para Red Bull y será su encomienda a lo largo de esta campaña, tal como el caso de ‘Checo’ quien fue el primer mexicano campeón con ellos, y lo hiciera además en su primera temporada, en el sexto circuito de la temporada, Azerbaiyán.

Con ello también se puede pensar en los números generales que tenga a lo largo de la temporada pues en aquel 2021, el tapatío culmino en la cuarta posición del campeonato de constructores acumulando cinco podios, además de aquel triunfo en Azerbaiyán.
Gran peso sobre sus hombros
Cada vez nos aproximamos más al fin de semana donde todos los ojos estarán sobre Tsunoda quien sabe de la responsabilidad con la que carga y de la estrategia que se maneja con el equipo:
“Seguir haciendo lo que hago y rendir. Necesito estar lo más cerca posible de Max e intentar luchar por el Mundial de Constructores y beneficiar la estrategia del equipo en cada carrera. Estoy al corriente de los retos que trae consigo pilotar el RB21 y mi trabajo es intentar entender y desarrollar este coche también”.
Te puede interesar: Aston Martin se juega la temporada
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos