Volkswagen inicia la entrega de autos eléctricos a la Ciudad del Vaticano

VW apoya al Estado de la Ciudad del Vaticano en su transición hacia la movilidad sostenible.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Volkswagen

Siguiendo la tendencia que hay por la movilidad eléctrica en gran parte del mundo, la Ciudad del Vaticano también se une a la transición por los autos emisiones cero dentro de su flota de vehículos.

A partir de 2024, una parte de los automóviles oficiales de la sede central de la Iglesia Católica Roma pasarán a ser totalmente eléctricos. Como parte de este plan, Volkswagen es la marca encargada de suministrar los autos de la flotilla.

De esta manera, la primera flota de autos eléctricos del Estado de la Ciudad del Vaticano estará conformada por más de 40 unidades de la gama ID, es decir, que incluye al ID.3, el ID.4 y el ID.5.

¿Por qué la transición a autos eléctricos?

Una de las razones por las que el hogar del Papa ha decidido que sus autos oficiales sean eléctricos, se debe a su estrategia de descarbonización, cuyo objetivo es conseguir que la flota sea climáticamente neutra en 2030.

Al igual que muchos países europeos, la Ciudad del Vaticano está firmemente comprometida con la aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir, en términos concretos, el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente con el fin de proteger el planeta.

Así, la movilidad está en el centro de un programa específico denominado “Reconversión Ecológica 2030″, cuyo objetivo es reducir la huella de CO2 del parque automovilístico del Estado. Para lograr este objetivo, los autos existentes se sustituirán gradualmente por modelos eléctricos, de modo que en 2030 no debe existir un solo auto con motor de gasolina o diesel.

¿Qué otras marcas se suman a este proyecto?

Tras llegar a un acuerdo con Volkswagen Financial Services, la flota del Vaticano que se planea sea totalmente eléctrica, será compuesta por modelos de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

De este modo, tras la entrega de la primera tanda de autos eléctricos de Volkswagen, otros vehículos de emisiones cero de Audi, Skoda y Porsche se irán sumando a la flotilla hasta que se haya sustituido por completo en 2030.

Por lo tanto, los empleados del Vaticano conducirán Volkswagen eléctricos a partir de 2024 por la ciudad-estado de casi medio kilómetro cuadrado en el corazón de Roma, donde las autoridades también planean aumentar el número de estaciones de carga para mantenerse al día con el creciente número de vehículos eléctricos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.