Autos

Un auto eléctrico cruzó América de Polo a Polo en solo 10 meses

Un Nissan Ariya tuvo como punto de partida el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, y culminó en el Polo Sur.

Un auto eléctrico cruzó América de Polo a Polo en solo 10 meses
Luis Hernández del Arco
México Actualizado a

Después de más de 300 días de manejo, Chris y Julie Ramsey, una pareja de aventureros británicos, han completado viajado de Polo a Polo a bordo de un auto totalmente eléctrico.

En sí, esta expedición, que no fue una carrera, sino un viaje que busca demostrar las posibilidades y los beneficios de los autos eléctricos.

Sin duda, fue una misión cumplida. Manejar de manera continua, en climas extremos, y con las desventajas que pueden tener los autos eléctricos en términos de autonomía y tiempo de recarga, el auto eléctrico de esta ruta pudo lograr el cometido.

Una ruta memorable

Concretamente, la expedición que registró 10 meses de duración y 30,000 kilómetros recorridos, se realizó en el Nissan Ariya, un SUV eléctrico que tuvo una serie de modificaciones para poder rodar en las diferentes superficies.

Y es que al comenzar el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, y culminar en el Polo Sur, la camioneta eléctrica tuvo que ser dotada de llantas especiales que le permitieran rodar en hielo y nieve.

Un auto eléctrico cruzó América de Polo a Polo en solo 10 meses

Aunque se lee fácil, realizar esta ruta fue todo un reto, pues además de la distancia conducida hubo que pasar por variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. De hecho, es la primera vez que un auto, y además eléctrico, realiza un viaje semejante.

Pero además de desafiar los camiones, el Nissan Ariya y sus tripulantes tuvieron que superar las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. Todo esto quedó demostrado en el frío glacial de los polos hasta el calor y la humedad de las selvas de América del Sur, pasando por la lluvia torrencial, el barro y la altitud de los Andes.

A bordo de un auto eléctrico especial

Para prepararse para las duras condiciones, el Nissan Ariya fue modificado y equipado por Arctic Trucks, un especialista reconocido en vehículos polares, que también proporcionó apoyo logístico y experiencia para ayudar a planificar una ruta segura y accesible a través de los entornos más remotos y hostiles de la Tierra.

Noticias relacionadas

Tras quedar completada la expedición Polo a Polo, quedó demostrado que los vehículos eléctricos pueden afrontar los entornos más exigentes y divertidos, y que pueden satisfacer las necesidades de los conductores de todo el mundo, alentando el cambio a un transporte de cero emisiones.

Además, la expedición incluyó varios proyectos, como la electrificación de los vehículos de exploración polar, la ampliación de la infraestructura de carga eléctrica en América y una asociación educativa con una plataforma internacional de noticias para niños.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor