NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota Tundra 2022, disponible en México; la nueva línea tiene un diseño y poder descomunal

No hay pickup fulsize que tenga tanto poder como este modelo de Toyota.

Toyota Tundra 2022, disponible en México; la nueva línea tiene un diseño y poder descomunal
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Tundra 2022, disponible en México; la nueva línea tiene un diseño y poder descomunal
Toyota

Contrario a lo que pasa con la Hilux, que es la pickup mediana más popular en el mundo, con la Tundra, Toyota tiene la misión de robarle terreno a las más vendidas de su segmento: Ford F-150, Ram 1500 y Chevrolet Cheyenne.

Esta misión bastante complicada la ha venido haciendo con notables resultados desde 1999, de hecho, fue la primera pickup fullsize de una marca japonesa en ponerse al tú por tú a las legendarias e iconos de la industria automotriz estadounidense.

Con muchos mejores resultados que la Nissan Titan, modelo que probablemente desaparezca, la Tundra como buen Toyota ha sido reconocida por su confiabilidad, es decir, es una pickup que por más que esté enfocada al trabajo duro, la durabilidad está garantizada.

Debido a que el diseño, equipamiento y desempeño son claves en esta clase de pickups, la cuarta generación de la Toyota Tundra puso énfasis en estos dos aspectos, logrando que sea el modelo más llamativo y más poderoso del segmento.

Toyota Tundra 2022, disponible en México; la nueva línea tiene un diseño y poder descomunal
Ampliar
Toyota

¿En qué cambia el diseño de la nueva línea?

Estéticamente, la imagen de la Tundra 2022 es brutal desde el ángulo que se le mire, principalmente, el frontal es más robusto, pero al mismo tiempo más aerodinámico que su predecesor. Esta fisonomía parte de una parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces de estilo tosco.

Incluso, en la parte posterior, esta pickup sale de la monotonía de diseño de las pickups logrando un aspecto más moderno, llamativo y airoso por medio de un spoiler ubicado en la parte superior de la tapa de la batea, un elemento no visto en sus competidores.

¿Cuánta potencia tiene la Tundra 2022?

Debido a que ahora cambia el V8 por un sistema híbrido compuesto por un seis cilindros Twin Turbo de 3.5 litros, la nueva línea de la Toyota Tundra se coloca como la más poderosa al registrar 437 caballos de fuerza y 585 libras-pie de torque en las cuatro ruedas.

Al tener 56 caballos de fuerza y 184 libras-pie más que el ocho cilindros de 5.7 litros, la capacidad de aceleración del sistema híbrido i-Force Max es explosivo al despegar desde el reposo o al momento de hacer una recuperación.

Otras diferencias que elevan la dinámica de conducción de la Tundra 2022, es la transmisión automática de 10 velocidades- antes era de seis, los tres modos de manejo -Normal, Eco y Sport-, la suspensión trasera independiente y el chasis con mayor rigidez.

Esta serie mejoras también permiten que la capacidad de arrastre sea cinco toneladas y de 730 kilogramos en la batea de carga de aluminio.

Imagen de interiores del Toyota Tundra 2022
Ampliar
Toyota

¿Qué equipamiento tiene?

Por dentro, el ambiente y confort de la Toyota Tundra 2022 evolucionan notablemente. Estéticamente, el tablero ahora logra un estilo vanguardista y tecnológico. Este último punto es resuelto por medio de una pantalla táctil de 14 pulgadas, un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, un cargador inalámbrico para teléfonos y Head-Up Display.

En seguridad, la evolución es notable con la integración de ocho bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad, freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con asistencia de dirección, asistencia de trazado de carril, luces altas automáticas, control de crucero inteligente, asistencia en pendientes, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control automático de velocidad.

¿Cuánto vale la Tundra 2022?

Toyota Tundra 2022 llega a México, con un precio de $1,249,900 pesos para la versión Limited y de $1,389,900 pesos para la variante Platinum.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?