AUTOS

Toyota FT-3e y FT-Se: un SUV y un deportivo que representan el futuro

La marca japonesa busca que los autos den un paso más allá y dejen de ser solo un medio de transporte.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Toyota

Toyota está tomando un camino diferente al del resto de los fabricantes de autos, al desarrollar modelos que no solo tienen un diseño futurista, sino que se adaptan a las necesidades de cada propietario.

Esto quiere decir que cada auto se vuelve único al ser personalizado, según los requisitos del día. Con ello es posible tener las bondades de dos o más modelos en uno solo.

Cómo parte de este plan de crear vehículos preciados, únicos y alineados con los valores personales, Toyota presenta un nuevo valor de experiencia y un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia.

Así, bajo el lema “Cambiemos el futuro de los automóviles: encuentre su futuro”, Toyota está presentando algunos de los modelos conceptuales que forman parte de este plan: el FT-3e y el FT-Se.

Estos dos prototipos, el FT-3e (SUV) y el FT-Se (coupé deportivo), presentan un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, junto con el nuevo valor de experiencia que ofrecen los automóviles.

Toyota

Realmente, Toyota cree que la movilidad del futuro irá más allá de proporcionar herramientas de transporte físico para convertirse en una extensión de las personas estrechamente alineada con los valores individuales de cada cliente.

Además de los controles altamente sensibles y los diseños exclusivos de estos dos conceptos totalmente eléctricos, Toyota busca evolucionar hasta convertirlos en vehículos únicos y preciados al ofrecer el placer de personalizar el viaje de forma personal, así como funciones convenientes para navegar sin estrés por la información del área local mientras están a bordo.

Toyota FT-3e Concept: No es un SUV más

Este modelo conceptual de próxima generación enriquecerá la vida diaria de los clientes con nuevas experiencias de conducción y servicios personalizados impulsados por tecnologías innovadoras una vez que entre a producción masiva.

También contribuye a alcanzar la neutralidad de carbono y crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos del vehículo y su entorno.

Estéticamente, el diseño exterior combina estilo y estética avanzada manteniendo las líneas y superficies que componen la carrocería lo más simples posible. Como si se tratara de un dispositivo móvil, equipa pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería hasta la puerta superior brindan información, incluida la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se acerca al automóvil.

Toyota

Toyota FT-Se Concept: El Auto deportivo del futuro

Este modelo propuesto como una de las opciones para los autos deportivos en la era neutra en carbono, incorpora la experiencia adquirida en los esfuerzos de Toyota Gazoo Racing por fabricar autos cada vez mejores a través del automovilismo.

En busca de una mayor estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, este FT-Se comparte componentes principales con el FT-3e, a la vez que irá actualizando su software para estar al día.

Como deportivo del futuro, este concepto presenta proporciones anchas y bajas, junto con una silueta elegante y de vanguardia, que reducen la resistencia aerodinámica.

Por su parte, la cabina totalmente digital de próxima generación ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva. Además de ello, contiene un perfil bajo del panel de instrumentos garantiza una alta visibilidad y rodilleras en los laterales que protegen el cuerpo de las fuerzas G durante la conducción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.