Toyota Conduciendo un México Mejor: Apoyando a la sociedad civil
Toyota y su Red de Distribuidores reconocieron a tres organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de comunidades.
Además de estar preocupadas por lograr el mayor volumen de ventas, algunas marcas de autos reconocen que tienen una responsabilidad social con la sociedad en la que operan.
Para ello, desarrollan programas de responsabilidad social que les permiten contribuir a la sociedad a través de la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura o la filantropía.
Junto a su labor con las comunidades, los programas de responsabilidad social pueden ayudar a las marcas de autos a mejorar su imagen, ya que los consumidores cada vez valoran más a las empresas que son socialmente responsables.
De esta manera, los programas de responsabilidad social pueden ayudar a las marcas de autos a posicionarse como compañías comprometidas con la sociedad y con los valores de sus consumidores.
Toyota Conduciendo un México Mejor
Una de las marcas de autos que reconoce que tiene una responsabilidad con la sociedad mexicana y que debe contribuir a mejorarla, es Toyota que desde 2018 inició un programa que premia a los mejores proyectos que abordan tres pilares estratégicos, que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): medio ambiente, seguridad vial y educación.
En el quinto año de este programa de responsabilidad social denominado como Toyota Conduciendo un México Mejor que ha atendido a más de 42,000 personas de distintas comunidades con el apoyo de 16 millones de pesos, una vez más se reconocieron a tres organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Después de analizar más de 350 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, donde un 73 por ciento fueron programas de educación, 24 por ciento en medio ambiente y 3 por ciento en seguridad vial, Fundación Toyota México con el apoyo de Fundación Merced, seleccionó los tres proyectos ganadores:
Seguridad vial
Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano (Baja California): Desarrollo de estrategias educativas y urbanismo táctico para fomentar la seguridad vial, reducir accidentes y concientizar sobre la importancia de una cultura vial responsable en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur.
Medio ambiente
Asociación Mexicana de Bosques Comestibles (Veracruz): Fortalecimiento de sistemas agroforestales mediante el modelo de bosques comestibles, incluyendo la generación de mecanismos de gestión y conservación del territorio.
Educación
Fundación Tarahumara José A. Llaguno (Chihuahua): Implementación de un programa extraescolar para asegurar la continuidad y permanencia educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara, a través de un plan que mejora habilidades personales y crea oportunidades de desarrollo.
Cada una de estas organizaciones ganadoras son beneficiadas con un incentivo económico de 500,000 pesos, transferencia de conocimientos durante dos años y un vehículo Toyota para la realización de sus actividades sociales.