W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Toyota 4Runner: la camioneta 4x4 que debería estar a la venta en México

Esta SUV tiene un precio que arranca desde los 900 mil pesos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Toyota 4Runner: la camioneta 4x4 que debería estar a la venta en México

Con más de 40 años de historia, la Toyota 4Runner es de esos modelos que no están disponibles en México, pero, que estaría a la venta tendría una gran aceptación en el mercado mexicano, principalmente por su diseño y las capacidades 4x4. Además de su estilo y bondades para el off-road, este SUV disponible en su quinta generación destaca por su espacio interior al ofrecer capacidad para hasta siete personas, lo que la convierte en modelo cómodo para la aventura.

Concretamente, este modelos se puede considerar como la versión SUV de la Tacoma, aunque si bien comparten muchos elementos, la pickup es casi medio metro más larga, al registrar 4.8 metros de longitud versus 5.3 metros.

¿Qué tiene de especial?

En el caso de la 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro añaden equipos preparados para senderos y características diseñadas para afrontar terrenos difíciles, en tanto que la versión TRD Sport agudiza sus modales centrados en la carretera con una sofisticada tecnología de chasis al tiempo que agrega estilo y estilo.

Como resultado, este SUV es una combinación de estilo y rendimiento en un SUV de plena capacidad. Con énfasis en la comodidad diaria y la dinámica de la carretera, la 4Runner en su versión TRD Sport agrega la suspensión del Sistema de absorción relativa reticulada (X-REAS) para mejorar el manejo en carretera.

Además, todos los modelos 4Runner 2024 vienen de serie con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo, automático. Luces altas y control de crucero con radar dinámico de alta velocidad.

Una de las bondades de la 4Runner es su construcción de carrocería sobre bastidor, que la hace sumamente resistente, a la vez que presenta un eje trasero sólido con suspensión trasera helicoidal de cuatro brazos.

¿Qué motor tiene?

En todas las versiones, este SUV equipa un motor V6 de 4.0 litros productor de 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. Este poder, le permite al SUV remolcar un máximo de 2.2 toneladas.

¿Qué capacidades 4x4 tiene?

Para la 4Runner Limited, hay un sistema 4WD permanente con diferencial central Torsen con función de bloqueo y un interruptor de tres modos de manejo. Esta tracción en las cuatro ruedas emplea una división de par de 40:60 en la mayoría de las situaciones de conducción y la modifica en respuesta al deslizamiento. Además, si las ruedas delanteras patinan mientras el vehículo gira, el diferencial cambia la división a 30:70, y si pasa lo mismo con las traseras, la división cambia a 53:47.

Cuando se trata de las 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro están equipados con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y la función Crawl Control (CRAWL). Este último ayuda a mantener una velocidad constante en situaciones todoterreno a baja velocidad, mejorando el control del vehículo al subir, pasar o bajar obstáculos.

Con la caja de transferencia en rango bajo, CRAWL regula la velocidad del motor y la fuerza de frenado para mover lentamente el vehículo hacia adelante o hacia atrás en una de las cinco configuraciones de baja velocidad seleccionables por el conductor. Esta función permite al conductor concentrarse en la dirección sin tener que modular también el pedal del acelerador o del freno en terrenos difíciles.

Como tope de gama, se coloca la TRD Pro equipando rines de aleación negros con forma de flujo, llantas off-road Nitto Terra Grappler, amortiguadores Fox y resortes que proporcionan una pulgada de elevación delantera para mejorar la capacidad 4x4.

¿Qué precio tendría?

De venderse en México, este SUV de Toyota tendría un precio que iría de los 900,000 pesos y a los 1.2 millones de pesos.