Autos

Tesla Model 2: ¿se convertirá en el auto eléctrico más vendido en el mundo?

Este modelo se colocará como el auto más pequeño y barato de Tesla.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Con apenas dos décadas en el mercado, Tesla se ha convertido en la marca de autos más deseada en el mundo, esto debido en gran parte al desempeño, diseño y tecnología de sus autos y SUVs. Si bien, el modelo con el que entró al mercado automotor no existe en la actualidad, Tesla tuvo la rápida reacción para colocarse como la marca de autos más vendida en el mundo.Este título lo logró tras la comercialización del Model 3, el sedán que se colocó como el modelo más accesible de toda la gama.

Y es que, al ser el más barato, Tesla ha logrado un volumen de ventas inaudito, al grado que las marcas de autos que llevan décadas en el negocio automotor replicarán la estrategia de esta empresa de Elon Musk. Con el objetivo de afianzarse como la marca que más autos eléctricos vende en el mundo, Tesla está yendo más allá de los vehículos de pasajeros, ofreciendo un tractocamión dotado de unas capacidades superiores. El auto más barato y pequeño de Tesla

Pero bueno, como lo que busca Tesla es vender autos al mayor volumen posible, en un futuro próximo sumará a su gama de modelos un auto que se ubicará por debajo del Model3: el Model 2.Evidentemente, con este auto, la empresa estadounidense busca aumentar su popularidad, ya que su precio sería sumamente accesible, pues rondaría los 25,000 dólares.Aunque su diseño es un misterio, todo indica que se trata de un auto con una carrocería de dimensiones compactas, una configuración de dos puertas y un techo totalmente de cristal.A pesar de ser un auto diminuto, la disposición de la cabina daría cabida a cuatro asientos y el nivel de seguridad sería de un nivel superior gracias a su estructura de metal y aluminio que brindan una protección incomparable en caso de choque.

Volviendo al diseño, el Tesla Model 2 es diferente a cualquier otro automóvil, ya que las puertas se deslizan y levantan hacia arriba para facilitar la entrada y salida. Asimismo, los asientos delanteros deslizantes y semiplegables automáticos hacen que sea fácil subir y bajar de los asientos traseros.Estéticamente, el interior minimalista presenta materiales reciclables y sostenibles derivados de fibra de cáñamo, cartones de leche desechados y corchos de vino.

Como sucede con otros modelos de Tesla, en el Model 2 se puede usar su teléfono inteligente como una llave y para acceder a todos los controles del conductor en la pantalla táctil vertical central de 13 pulgadas. A pesar que el Model 2 ofrece el espacio más pequeño de cualquier Tesla, el espacio interior nunca se ve comprometido.

Esto se debe a que la distancia entre ejes extendida y los voladizos casi inexistentes logran una cabina sumamente amplia, mientras que el panel de instrumentos diseñado hacia adelante mejora el espacio para las piernas en la parte delantera.Al ser el auto más accesible en precio de Tesla, el Model 2 busca ser lo que en su época fue el Volkswagen Beetle mejor conocido como Vocho.