W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Suzuki Jimny de 4 Puertas: ¿Cuándo llega a México este 4x4?

Esta variante destaca por ofrecer más espacio en la segunda fila y cajuela.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Suzuki Jimny de 4 Puertas: ¿Cuándo llega a México este 4x4?

Desde su debut, en 1970, el Suzuki Jimny ha recorrido un largo camino evolutivo a través de sus generaciones. Si bien en cada cambio de línea se han mejorado las prestaciones, el desempeño y la imagen, no ha habido un cambio tan radical como el que ha aparecido en 2023.

Y es que a cinco años del debut de la cuarta y actual generación, Suzuki ha decidido ofrecer, por primera vez, una versión cuatro puertas del Jimny. De esta forma, se rompe la tradición de esta pequeña camioneta 4x4 que desde su aparición únicamente había estado disponible con carrocería de dos puertas.

Esta estrategia de Suzuki de ofrecer una segunda opción de carrocería del Jimny se debe a que algunos de los propietarios y clientes potenciales exigen un mayor espacio interior. Debido a sus reducidas dimensiones, el Suzuki Jimny de dos puertas ve reducido el espacio de carga cuando se ocupa la segunda fila de asientos; o viceversa, solo pueden ir dos pasajeros al momento que se requiere llevar más equipaje.

Ampliar

Pese a que la solución de la carga puede ser llevar las cosas al techo, la realidad es que con la solución de dos puertas traseras el acceso a la segunda fila es más práctico, a la vez que se gana en espacio de carga. Con el objetivo de satisfacer a las personas que buscan más practicidad y espacio, fue que Suzuki desarrolló el Jimny de cuatro puertas, mismo que ya fue presentado en este 2023.

Tras su debut en India, el Suzuki Jimny de cuatro puertas promete ser todo un éxito al igual que la versión de dos puertas. Muestra de ello es que antes de salir a la venta en el mercado indio (7 de junio), esta variante tiene 30,000 reservas de compra.

¿En qué cambia?

A diferencia del Jimny de dos puertas, la versión de cuatro puertas es 30 centímetros más larga, dando como resultado una longitud de casi cuatro metros, 3.985 metros exactamente. Por su parte, el ancho y la altura son idénticas: 1.645 metros y 1.720 metros, respectivamente.

Debido a que el largo es mayor, la distancia entre ejes del Jimny de cuatro puertas se ha ampliado en 34 centímetros, alcanzando los 2.590 metros. Evidentemente, al ser más grande, esta versión tiene más peso. Son entre 75 y 125 kilogramos más que la versión de dos puertas, dando como resultado una masa aproximada de 1,200 kilogramos.

¿Qué motor tiene?

Por lo demás, el Suzuki Jimny de cuatro puertas es idéntico, ofreciendo las mismas capacidades off-road por medio del sistema 4x4, el control de descenso en pendientes e incluso el motor es el mismo. Esto quiere decir que el Jimny con puertas extras equipa el mismo motor cuatro cilindros de 1.5 litros que registra 105 caballos de fuerza y 96 libras-pie de torque.

¿Cuándo sale a la venta?

Todo indica que el Suzuki Jimny de cuatro puertas llega a México a finales de 2023 o principios de 2024.