Autos

SEAT Arona Marina, en México: la SUV con interior reciclado

Esta versión se distingue por usar hilos de PET recuperado de los océanos.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Como parte del plan de generar más conciencia en el cuidado del medio ambiente, las marcas de autos están asumiendo un rol crucial en la lucha contra la contaminación y el uso desmedido de recursos naturales, como es el caso de SEAT.

Y es que, dentro de esta filosofía de ecología, se ha creado la SEAT Arona Marina, una versión disponible para el mercado mexicano que deja en claro un paso significativo hacia la sustentabilidad, integrando materiales reciclados y colaborando con iniciativas innovadoras para proteger el planeta.

Está más que comprobado que el reciclaje es una de las prácticas más efectivas para reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos y océanos. Cada año, millones de toneladas de plástico contaminan los mares, afectando la vida marina y los ecosistemas.

En este contexto, SEAT ha decidido colaborar con la SEAQUAL INITIATIVE, un proyecto que se dedica a limpiar los océanos y transformar el plástico recolectado en hilos reciclados. Esta alianza no solo reduce la cantidad de plástico en el mar, sino que también promueve una economía circular en la producción automotriz.

Una de las innovaciones más destacadas en el SEAT Arona Marina es el uso de SEAQUAL YARN, un hilo fabricado a partir de plásticos reciclados provenientes del océano. Este material se utiliza en los asientos, paneles de las puertas y otros elementos interiores de la camioneta. Gracias a esta colaboración, cada Arona Marina contribuye a la recuperación de más de dos millones de botellas de plástico del océano anualmente.

¿Un SUV en pro de la ecología?

Así pues, con la implementación del SEAQUAL YARN en la nueva versión del Arona Marina, se hace una aportación al medio ambiente, ya que los asientos y paneles tapizados con textil Calella y molduras de puertas en acabado tipo NEST destacan el carácter ecológico del SUV.

Más en concreto, para eel piso, cajuela y alfombras de cada camioneta se usan hilos que provienen de 70 botellas de PET (hilo SEAQUAL), mientras que los asientos y paneles son necesarios 15 botellas.

A pesar de su enfoque en la sostenibilidad, la SEAT Arona Marina no sacrifica estilo ni calidad. Con rines de aluminio de 17 pulgadas, faros Full LED, faros de niebla delanteros y traseros, y espejos exteriores con luz direccional integrada, este vehículo mantiene su personalidad dinámica y urbana. Igualmente, está disponible en ocho colores de carrocería, con opciones de techos en color de contraste.

Como parte del equipamiento de serie, esta SEAT Arona Marina incluye pantalla táctil de 9.2 pulgadas, seis bolsas de aire, control de velocidad crucero, reconocimiento de cansancio, tablero digital, cámara de reversa, cargador inalámbrico y asistente de estacionamiento.

¿Cuánto potencia ofrece?

Al igual que todas las versiones, esta variante distinguida por el reciclaje contiene un motor cuatro cilindros de 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque, así como una caja automática de seis velocidades.

Con esta combinación, este SUV consigue un consumo de gasolina combinado de casi 17 kilómetros por litro, lo que da una autonomía de 700 kilómetros por tanque lleno de combustible.

¿Qué precio tiene?

Esta SEAT Arona Marina llega al mercado mexicano como un SUV que no solo ofrece comodidad y calidad, sino que también contribuye activamente a la protección del medio ambiente. Su precio: $425,900.

Al integrar materiales reciclados y colaborar con iniciativas como SEAQUAL, SEAT no solo está innovando en el diseño y la fabricación de sus automóviles, sino que también está contribuyendo a la preservación de nuestros océanos y recursos naturales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.