FÓRMULA 3

Resultados de la carrera Sprint de Fórmula 3 en Gran Bretaña: así quedaron Noel León y Santiago Ramos en Silverstone

Gran actuación de los mexicanos en la carrera sprint de Fórmula 3

NOEL LEÓN
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

La mañana del sábado en Silverstone arrancó con cielo nublado pero pista seca, dando pie a una intensa carrera sprint de la Fórmula 3 donde los pilotos mexicanos Noel León y Santiago Ramos mostraron su temple y talento en un fin de semana exigente.

Resultados de la carrera Sprint de Fórmula 3 en Gran Bretaña: así quedaron Noel León y Santiago Ramos en Silverstone
Noel León

León

Noel León partió desde las primeras posiciones, pero una complicación al momento de la largada lo relegó en el arranque. A pesar del contratiempo, el regiomontano supo mantener la calma y gestionar de forma inteligente su ritmo de carrera, recuperando terreno vuelta tras vuelta para finalmente cruzar la meta en séptima posición. Con este resultado, León sumó valiosos puntos destacando entre los debutantes más sólidos de la temporada.

Ramos

Por su parte, Santiago Ramos, aunque no inició en el grupo de cabeza, protagonizó una actuación aguerrida en el pelotón medio. Mostró consistencia y determinación en cada adelantamiento, escalando posiciones y manteniéndose fuera de incidentes en una carrera marcada por múltiples cambios en el liderato y errores de pilotos punteros. Si bien no logró entrar en la zona de puntos, su ritmo y progreso evidencian una evolución constante en su temporada, llegó en el sitio 15.

La victoria fue para el tailandés Tasanapol Inthraphuvasak, seguido por el noruego Martinius Stenshorne y el español Mari Boya. Sin embargo, entre los protagonistas del día, León se ganó el reconocimiento por su capacidad de remontar en un escenario complicado y sumar puntos importantes para su equipo, Van Amersfoort Racing.

La Fórmula 3 continúa consolidándose como la antesala del automovilismo élite, y con pilotos como León y Ramos, que por cierto, pertenecen también a la Escudería Telmex, México tiene representantes sólidos y prometedores que ya dan de qué hablar en el plano internacional. La siguiente cita del campeonato será clave para ambos, quienes buscan cerrar con fuerza la segunda mitad de la temporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor