Autos

Renault trae a México las versiones eléctricas del Kwid, Megane y Kangoo

La marca francesa apuesta por la movilidad emisiones cero en América Latina.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Como parte de su estrategia de ser la marca líder en la venta de autos eléctricos en América Latina, Renault ofrecerá en su gama de modelos las versiones eléctricas del Kwid, Megane y Kangoo en México.

Desde hace una década, Renault se ha enfocado en desarrollar y comercializar autos eléctricos que se caracterizan por su precio accesible y su gran autonomía. Como pionero de la movilidad eléctrica, la marca francesa tiene más de 10 años de experiencia en esta clase de vehículos sumando casi medio millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Reconocida como Renault E-Tech, esta gama de autos eléctricos que comprende vehículos de pasajeros y comerciales tiene una alta popularidad en Europa, al grado que representó el 36 por ciento de las ventas de vehículos en el primer semestre de 2022.

Al tener un gran bagaje en materia de movilidad eléctrica, Renault ha decidido apostar por traer su gama de modelos emisiones cero a América Latina. Y es que, además de México, otros países verán la llegada de los autos eléctricos de la marca francesa, entre ellos Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay.

Kwid E-Tech eléctrico

Por lo menos, el Renault Kwid E-Tech (eléctrico) estará disponible en todos estos países a partir del primer semestre de 2023. Este auto perfecto para la ciudad por su tamaño pequeño ofrece una autonomía de casi 300 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 50 km/h en 4.1 segundos.

Megane E-Tech eléctrico

Igualmente, para la segunda mitad de 2023 estará disponible el Megane E-Tech, uno de los autos eléctricos más populares en Europa. Junto a su diseño llamativo, este SUV destaca por registrar 200 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque, así como por la autonomía de 450 kilómetros, la capacidad de obtener 100 kilómetros de rango en ocho minutos al conectarse en cargador de alto voltaje y los 7.4 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h.

Kangoo E-Tech eléctrico

Por su parte, el Kangoo E-Tech previsto para llegar a México en el segundo semestre de 2023, cuenta con un sistema eléctrico dotado de 120 caballos de fuerza y una autonomía de 300 kilómetros. A este poder y rango se suma una capacidad de carga 4.9 metros cúbicos u 800 kilógramos.

Master E-Tech eléctrico

Otro vehículo comercial que llega al mercado mexicano como parte de la estrategia de movilidad eléctrica de Renault es el Master E-Tech. Esta van con una gran capacidad de carga registra un poder de 75 caballos de fuerza y 225 libras-pie de torque y una autonomía de 200 kilómetros.