Renault Megane Eléctrico: ¿Cuándo llega a México?
Este hatchback destaca por su diseño, equipamiento, desempeño y espacio interior.
Con el objetivo de seguir creciendo su participación de mercado en México, misma que en 2022 rompió récord, Renault ampliará su gama de modelos con vehículos eléctricos a pasajeros.
Después de incursionar en el segmento vehículos comerciales eléctricos por medio del Kangoo, ahora Renault apunta a ofrecer autos que no estén enfocados solo en reparto de última milla sino también en el transporte de personas.
Como parte de esta estrategia, Renault trae a México en 2023, las versiones eléctricas del Kwid y Megane. Además de ello, la gama de vehículos comerciales es reforzada con la nueva línea del Kangoo y un van de tamaño grande que lleva por nombre Master.
Si bien, en el caso del Kwid es la conversión eléctrica del modelo que se vende en México, el Megane eléctrico marca el regreso de este hatchback que por algunos años marcó referencia en cuestión de diseño y deportividad.
Este modelo que ya se vende en Europa, destaca principalmente por su diseño dinámico y su rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral.
¿Qué tiene de diferente?
Aprovechando la potencia de la plataforma CMF-EV diseñada para vehículos totalmente eléctricos, el Megane E-Tech Electric marca el camino para el lenguaje de diseño ‘sensual tech’. En el interior, una gran amplitud y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una gran experiencia.
De la misma manera que el exterior denota un diseño modelado y aerodinámicas, el interior es totalmente minimalista y sumamente espacioso, tanto en la segunda fila de asientos -21 centímetros para las piernas- como en la cajuela.
A esto hay que sumar el nivel de tecnología compuesto por una pantalla dual en el tablero, la multimedia de 12 pulgadas equipa un sistema de audio Harman Kardon y un sistema openR link con Google que permite acceder a las aplicaciones de Google sin tener que conectar el teléfono celular.
¿Cuánta autonomía y potencia registra?
Gracias a la carrocería aerodinámica, su peso de solo 1.6 toneladas y la plataforma que contiene una batería ultra plana de 60 kWh, el Megane E-Tech Electric puede registrar hasta 470 kilómetros de autonomía.
Esta batería se encarga de alimentar un motor que produce una potencia de 160 kW, es decir, 220 caballos de fuerza. Con este poder, el hatchback puede ir de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.
Algo que también es de llamar la atención del sistema eléctrico es que tiene la capacidad de recargar hasta 300 kilómetros de autonomía en 30 minutos.
¿Qué tan seguro es?
En cuestión de seguridad, tiene todas las tecnologías y sistemas que están disponibles en la actualidad: seis bolsas de aire, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenado de emergencia, detector de fatiga, detector de peatones, entre otros.
¿Cuándo llega a México?
De no existir cambios en los planes de Renault, este Megane eléctrico llega a México en el segundo semestre, es decir, tiempo después del arribo del Kwid eléctrico.