Checo Pérez

Redbull ya pierde sin Checo Pérez

Se desploman los números de la escudería austriaca luego de confirmar la salida del piloto tapatío tras 4 años juntos.

Ciudad de México
Mark ThompsonGetty Images for Red Bull Racing

Este miércoles, la escudería austriaca Red Bull Racing y el piloto mexicano Sergio Pérez anunciaron su separación de caminos luego de 4 años corriendo juntos. El anuncio llega luego de que este 2024 significara una de las peores temporadas en la trayectoria del mexicano referente de todos los aficionados del deporte motor en México.

Este impacto, más allá de lo deportivo, le ha traído un importante golpe mediático a la escudería que a lo largo de las últimas horas, ha tenido que observar cómo se desploman sus números en redes sociales. El anuncio de la salida del tapatío llegó rebasadas las 11 de la mañana (Tiempo del centro de México), momento en el que la cuenta de Instagram de RedBull Racing contaba con más de trece millones, doscientos mil seguidores.

Tan solo una hora más tarde, ya habían tenido una baja de más de cien mil y los números siguen decreciendo con el correr del tiempo.

De acuerdo con la herramienta ‘Live Instagram Follower Count’ este es un gráfico del dramático desplome de números que han sufrido a lo largo del día:

Y el declive no cesa, no han transcurrido ni doce horas y ya son alrededor de doscientos mil los seguidores perdidos.

Sergio Pérez es una figura muy importante para los mercados latinos de la Fórmula 1 y su separación con Red Bull ha provocado que la devoción de los aficionados continúe con el tapatío de 34 años, más que con la escudería austriaca.

Te puede interesar: Qué le espera al Checo Pérez tras su salida de Red Bull: ¿tendrá asiento en la F1?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.