NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Red Bull defiende a Max Verstappen tras lo sucedido con Checo Pérez

La escudería austríaca se culpa por la actitud del bicampeón del mundo de no dejar pasar a Pérez en Sao Paulo.

MéxicoActualizado a
Red Bull defiende a Max Verstappen tras lo sucedido con Checo Pérez
NurPhotoGetty

Lo sucedido entre Max Verstappen y Sergio Pérez aún tiene mucha tela por cortar. A cuatro días de aquel episodio y previo al Gran Premio de Abu Dhabi, Red Bull dio su postura sobre la situación. El equipo salió en defensa del neerlandés al asegurar que la estrategia no se acordó previo a la carrera y que a Max solo se le informó de dejar pasar al piloto tapatío en la última curva sin darle toda la información necesaria para que así fuera.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Red Bull defendió al bicampeón del mundo y también condenó los diversos comentarios que han surgido en redes sociales en contra de Max Verstappen y su familia.

Ampliar
NurPhotoGetty

Asimismo, Red Bull asegura que Verstappen “es un jugador de equipo y justo” por lo que la escudería se echa la culpa de que Max no acatara las órdenes de equipo por no decirle cómo hacerlo, más allá de que en la radiocomunicación Giampiero Lambiase, ingeniero de Max, le avisara que si no pasaba a Fernando Alonso en la curva 12 le cediera la sexta plaza a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil.

El comunicado de Red Bull

Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la curva final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente. El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios.”

“Los eventos que siguieron desde el punto de vista de las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto y tenemos que hacerlo y ser mejores. Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, el vitriolo hacia los miembros de la familia extensa es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?