Ram 700, en México: Disponible con motor turbo y transmisión automática
Una de las pickups compactas más populares en México, ha dado un paso significativo al actualizar su gama.
Con el objetivo de aumentar sus ventas dentro del segmento de las pickups pequeñas, la Ram 700 suma una versión que posiciona como la tope de gama, esto debido a que se ofrece con motor turbo y transmisión automática.
Denominada como Ram 700 Laramie CVT Turbo, esta nueva opción se coloca en la parte superior, con un precio que ronda los 515,000 pesos, siendo la más poderosa y equipada de todas las variantes.
De esta manera, la Ram 700 no solo tiene diferentes versiones considerando el equipo, la configuración de la carrocería y tipo de transmisión, sino que también ahora en la motorización.
¿Qué motor equipa?
Con la llegada de esta nueva variante, esta pickup se puede elegir con el motor cuatro cilindros de 1.3 litros con 100 caballos de potencia y 99 libras-pie de torque, o bien con la nueva opción. Se trata de un bloque de menor cilindrada, pero con más poder esto debido a que es turbocargado.
Concretamente, la Ram 700 Laramie CVT Turbo equipa un motor tres cilindros turbo de un litro, que ofrece 118 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. Este motor, parte de la familia GSE T3 desarrollada por Stellantis, se caracteriza por su rendimiento eficiente y su capacidad para ofrecer una experiencia de manejo dinámica, ideal para quienes buscan una pickup compacta con un poco más de potencia y comodidad.
Además del motor turbo, la nueva versión de la Ram 700 contiene una transmisión automática CVT, que permite una conducción más cómoda y eficiente, especialmente en ciudad.
Para aquellos que disfrutan de una conducción más deportiva, esta caja ofrece un modo manual, que permite simular los cambios de una transmisión manual de siete velocidades, complementado con paletas de cambio al volante.
Con el objetivo de sacar el mejor provecho al poder y la caja automática, esta pickup contiene un bloqueo de diferencial que permite enfrentar con facilidad terrenos complicados, como lodo, arena o grava, manteniendo siempre la tracción necesaria.
En términos de capacidad, la Ram 700 Laramie CVT Turbo puede soportar una carga de hasta 650 kilogramos o 1,143 litros de volumen, lo que la hace ideal para transportar todo tipo de materiales, ya sea para trabajo o para actividades recreativas. A esta cifra hay que sumar la capacidad de arrastre de 400 kilogramos.
¿Qué más tiene de especial?
Por fuera, la Ram 700 Laramie CVT Turbo presenta una nueva parrilla y rines de aluminio de 16 pulgadas, luces LED, tanto en los faros principales como en los de niebla, mejoran la visibilidad y la seguridad, mientras que los detalles cromados en la carrocería le dan un toque de sofisticación.
Por dentro, está equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, asientos de piel y el aire acondicionado automático digital.
¿Y de la seguridad?
Otro aspecto en donde la Ram 700 Laramie CVT Turbo destaca es la seguridad. Viene equipada con cuatro bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, y asistencia de arranque en pendientes, entre otras características. Estos sistemas trabajan en conjunto para ofrecer una conducción segura, protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros en cualquier situación.
En resumidas cuentas, la Ram 700 Laramie CVT Turbo no solo amplía la gama de la Ram 700, sino que también eleva el estándar en el segmento de las pickups compactas en México.
¿Cuál es el precio?
Con su motor turbo, transmisión automática CVT, y un equipamiento de primer nivel, se posiciona como la opción ideal para aquellos que buscan una camioneta versátil, cómoda y con un toque extra de potencia y tecnología. Su precio: $514,900.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.