Ram 1500 Revolution BEV Concept: ¿estará en México esta revolucionaria pickup eléctrica?
Este concepto adelanta la pickup que busca redefinir el segmento de las camionetas.
Ram se pone a la vanguardia en lo que respecta a movilidad emisiones cero, con la que es su primera pickup totalmente eléctrica: la 1500 Revolution BEV Concept.
Con la misión de hacer frente a las camionetas eléctricas de Ford y Chevrolet, es decir, la F-150 Lightning y la Chevrolet EV, la 1500 sin motor térmico contiene un diseño vanguardista y una gran cantidad de características innovadoras que se verán en futuras camionetas Ram y, en particular, en sus modelos eléctricos.
De hecho, Ram promete superar a sus competidores actuales, así como a las futuras ofertas de vehículos eléctricos de la competencia, al colocarse como la número uno en cuestión de autonomía, remolque, carga útil y tiempo de carga.
¿En qué destaca el diseño?
Desde el punto de vista de diseño, la Ram 1500 Revolution BEV Concept ofrece una visión de cómo serán las pickups del futuro, mediante la creación de un concepto ultramoderno. Dentro de los trazos exteriores, que realmente son sumamente agresivos, destacan las luces delanteras y traseras. Además, las puertas se han reinventado en una gran apertura esto debido a que no hay un pilar B como tal.
Otras características innovadoras son la cajuela delantera, una puerta trasera eléctrica, manijas de puerta ocultas, estribos laterales eléctricos y un escalón trasero eléctrico con difusor activo.
Este concepto presenta espejos laterales que son más pequeños, más livianos y utilizan materiales impresos en 3D para una mejor aerodinámica. Además, usan una cámara digital para capturar los alrededores del vehículo, lo que permite un tamaño físico más pequeño.
¿Qué hay del interior?
Como buen auto eléctrico, la Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con una cabina que es 10 centímetros más larga que una 1500 a gasolina, mientras que la longitud de la cama sigue siendo la misma. Por dentro, también destacan los materiales sostenibles con niveles nunca antes vistos de flexibilidad, comodidad e innovación.
También existen una serie de soluciones como la pantalla táctil completa compuesta por dos pantallas de hasta 28 pulgadas, el espejo retrovisor que incluyen una cámara de respaldo inteligente con vistas de 360 grados, altavoces y receptores compatibles con asistentes de voz, como Alexa y Siri, y un techo completamente de cristal con paneles electrocromáticos y rieles de techo integrados cuenta con iluminación ambiental que se opera a través de la consola superior.
Además, la Ram 1500 Revolution BEV Concept ofrece una conectividad para transformar la experiencia del conductor y los pasajeros. Algunas características tecnológicas exclusivas de la Ram 1500 Revolution BEV Concept incluyen: asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, seguimiento automático del vehículo de enfrente, planificación inteligente de viajes basada en los horarios y las preferencias de los usuarios, pantalla de visualización frontal de realidad aumentada, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a medir objetos para determinar si se pueden transportar con su vehículo, pantalla inferior ajustable y removible para utilizarla como tableta, control de hogar inteligente, proyector exterior que funcionan como una sala de cine móvil, lo que permite al propietario tener una noche de cine en cualquier momento y en cualquier lugar y capacidades autónomas nivel 3+.
¿Alguna novedad en el manejo y carga?
Aunado a lo anterior, la Ram 1500 Revolution BEV Concept destaca por la capacidad de sumar hasta 160 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos con una carga rápida de 800 volts CC de hasta 350 kW y el cargador de robot inductivo, o Ram Charger, que hará que la carga en el hogar sea lo más fácil posible.
Cuando se trata de manejo, esta pickup promete un desempeño que va más a allá de la capacidad aceleración, ya que equipa dirección en las cuatro ruedas, ofreciendo una mayor maniobrabilidad del vehículo mientras se estaciona a baja velocidad, en senderos todoterreno estrechos y aumenta la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades; y suspensión neumática ajustable permite tres modos diferentes: entrada/salida, aerodinámica, todoterreno.
¿Cuándo sale a la venta?
En Estados Unidos esta pickup sale a la venta en 2024, en tanto que en México su llegada es incierta, pero con muchas probabilidades de que esté disponible