¿Qué tienen en común las llantas y las suelas de los tenis?
Existen una serie de similitudes entre el calzado y los neumáticos.
Aunque a simple vista no lo parezca, las llantas de los autos y las suelas de los tenis tienen mucho en común. Ambas están hechas de materiales resistentes y duraderos que soportan el peso y la presión del movimiento.
Al mismo tiempo, están diseñadas para proporcionar tracción y estabilidad, dos elementos esenciales para la seguridad al manejar o caminar. Aunado a esto, tanto las llantas como las suelas deben mantenerse en buen estado para garantizar un rendimiento óptimo.
Y pues como sucede con las llantas que son el único elemento del automóvil que está en contacto con el asfalto, con las suelas del calzado sucede lo mismo, pero con el cuerpo al momento de caminar o correr.
Considerando la semejanza que existe entre las llantas y los tenis, el fabricante de neumáticos Continental ha trabajado por más de una década en la investigación y desarrollo de suelas para los tenis de Adidas.
Esta asociación entre ambas empresas alemanas surgió con el objetivo de desarrollar las suelas de tenis con elevado nivel de confort y tracción. Así como sucede con las llantas, que ofrecen diferentes tipos de rodadura, según el uso y tipo de suelo, Continental ha trabajado en la creación de suelas conforme al uso del calzado: caminar, ciclismo, correr o escalar, hacer senderismo, entre otros.
Cuando Adidas se unió con Continental, su objetivo común era crear tenis con el mejor rendimiento posible. Desde entonces, se han creado una gran cantidad de modelos que ofrecen una gran tracción.
Desde que el fabricante de llantas se extendió a las suelas de caucho, los ingenieros de desarrollo estudiaron qué compuestos de caucho natural y sintético aumentan el rendimiento de un atleta, independientemente de las condiciones climáticas, la temperatura o la superficie en la que corren. Así, las suelas resultantes ofrecen un 30% más de tracción, una reducción del deslizamiento, y permiten a los competidores correr más eficientemente.
Muestra del gran rendimiento en los tenis de Adidas con suelas de Continental, son los tres récords mundiales de maratón, un récord Guinness y dos medallas olímpicas.
A pesar de ser totalmente diferentes, en el fondo, tanto las llantas como las suelas de los tenis son piezas esenciales para la seguridad y el rendimiento. Al mantenerlas en buen estado, es posible asegurarnos de que proporcionen el máximo nivel de protección y comodidad.
Algunas de las similitudes específicas entre las llantas y las suelas de los tenis:
● Están hechas de materiales resistentes y duraderos, como caucho, goma o plástico.
● Tienen diseños enfocados a proporcionar tracción y estabilidad.
● Deben mantenerse en buen estado para garantizar un rendimiento óptimo.
● Considerando que con el uso se desgastan, necesitan ser reemplazadas.