Power Ranking de la Fórmula 1 castiga a Checo Pérez
La categoría dejó fuera del top 5 al piloto mexicano que tuvo un complicado Gran Premio de Australia.
Sergio Pérez vivió el fin de semana más complicado desde que está en Red Bull. El piloto mexicano sufrió con problemas en el balance de frenado en el Gran Premio de Australia, situación que le provocó salir desde el pit lane.. Desde esa posición, ‘Checo’ remontó en la carrera hasta el quinto lugar, con la vuelta rápida y siendo elegido como el piloto del día, sin embargo, eso no fue suficiente para que entrara al Top 5 del Power Ranking de la F1.
Como ya es una tradición los miércoles después de cada Gran Premio la Fórmula 1 publica el Power Ranking. Después de Australia el ranking colocó a ‘Checo’ Pérez en el octavo lugar con una calificación de ocho, dejándolo fuera del Top 5, a pesar de la gran remontada que protagonizó en Albert Park y que también se adjudicó la vuelta rápida para sumar 11 puntos.
“El mexicano se considerará desafortunado, ya que un problema técnico persistente hizo que terminara en la grava en la Q1. Después de comenzar en el pit lane, aprovechó la velocidad del RB19, logrando algunos adelantamientos impresionantes en su camino para terminar quinto.”
“Después de ganar en Jeddah, este no habría sido el resultado que Pérez hubiera tenido en mente antes del fin de semana, pero desde donde estaba el sábado por la noche, fue un gran acto de rescate.” señaló la F1.
Te podría interesar: Leyenda de la Fórmula 1 señala la crisis que puede causar Red Bull si no apoyan a Checo Pérez
El primer lugar se lo llevó George Russell, a pesar de que abandonó por una falla en la unidad de potencia de Mercedes. Empatado en ese primer sitio está Lewis Hamilton quien fue segundo y subió por primera ocasión al podio. Max Verstappen, ganador de la carrera quedó ubicado en el quinto lugar.
El fin de semana de ‘Checo’ Pérez en Australia
Pérez no tuvo ningún día fácil en el GP de Australia. El viernes batalló con el tránsito para colocar una vuelta rápida y por ello no fue de los más rápidos en la FP2. El sábado todo se agudizó cuando en la práctica 3 perdió mucho tiempo en los pits ya que Red Bull reparaba su auto. Después de 20 minutos salió a la pista, pero el balance del RB19 no era el correcto provocando que se saliera diversas veces de la pista, los frenos eran el problema.
Para la clasificación el problema persisitió. ‘Checo’ seguía sufriendo con el balance de frenos y ello le generó irse largo en la curva 3 apenas en la Q1, dejándolo en el último lugar en la parrilla de salida.
Ya en la carrera, partiendo desde el pit lane, Sergio protagonizó buenos rebases y remontó hasta el quinto lugar actuación que le valió para ser elegido como el piloto del día.