W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Porsche y su logotipo en gris: ¿Qué significa y qué modelos lo llevan?

La marca ha desarrollado un tono de pintura que es empleada en el logo, esto con el fin de crear una diferenciación.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Porsche y su logotipo en gris: ¿Qué significa y qué modelos lo llevan?
Porsche

Desde hace casi medio siglo, las versiones denominadas como Turbo de los modelos de Porsche se diferencian claramente del resto por tener un mayor desempeño, así como elementos estéticos clave.

Eso hace que estas variantes se coloquen como las versiones tope de gama de sus respectivos modelos, pues son el máximo exponente en lo que se refiere a prestaciones, ya que siempre tienen más poder que el resto de las versiones.

No obstante que la denominación Turbo marca diferencia por tener más cifras de potencia y una imagen más agresiva, Porsche ha decidido distinguir más a la variantes tope de gama a través de lo visual.

¿Cómo distinguir más a la versión Turbo?

Para resaltar su singularidad, las versiones Turbo de Porsche tienen otro sello particular: el escudo de la marca, en el que predomina el color Turbonite (gris metalizado) en lugar del dorado.

Además de emplear este tono en el emblema, la nueva pintura también se utiliza en otros componentes exteriores e interiores seleccionados, lo que confiere a las variantes Turbo una apariencia aún más exclusiva.

Porsche y su logotipo en gris: ¿Qué significa y qué modelos lo llevan?
Ampliar
Porsche

Esta nueva imagen del emblema de Porsche aparece por primera vez en la versión Turbo de la nueva generación del Panamera, para después aparecer en el resto de los modelos de la gama.

¿Cuándo surgió la versión Turbo?

Fue en 1974, cuando Porsche presentó el primer 911 dotado de un motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad, a la vez que se han hecho presente como la versión superior del Macan, Cayenne, Panamera e incluso el Taycan.

¿Cuál es la razón del tono gris?

Básicamente, el plan de Porsche de desarrollar una imagen de identidad, es conseguir que las versiones Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien claramente de las variantes GTS.

Por ese motivo, se desarrolló una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones tope de gama exhiben una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial.

Como todas las pinturas Porsche, el color Turbonite ha sido formulado tras varios meses de trabajo para crear un tono que no solo forma parte de emblema, sino también de otros elementos del exterior e interior, como es el caso del frontal, los rines y el volante.

Porsche y su logotipo en gris: ¿Qué significa y qué modelos lo llevan?
Ampliar
Porsche

Adicionalmente, otros componentes del habitáculo, como las molduras decorativas, los cinturones de seguridad, el panel del aire acondicionado y algunos mandos como el de selección de los modos de conducción, pueden presentar este tono. Depende de cada modelo, la mayor o menor presencia de esta nueva tonalidad.

En combinación con el interior negro, el color Turbonite se utiliza como contraste en las costuras de los asientos, los revestimientos de las puertas, el panel de instrumentos y las alfombrillas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.