Porsche Vision 357: en honor al primer auto de Porsche, el 356
Este concepto es la reinterpretación moderna del primer modelo de la marca fundada por Ferdinand Porsche.
2023 es un año sumamente especial para Porsche, puesto que celebra el 75 aniversario de desarrollar autos deportivos. Justamente, el 8 de junio de 1948, el 356 No. 1 Roadster se convirtió en el primer automóvil con el emblema de Porsche en recibir el permiso de operación general.
Qué mejor manera conmerar el nacimiento de esta marca de autos icono de la deportividad que con un concepto que hace referencia al 356, solo que de una manera vanguardista: el Porsche Vision 357.
Un concepto de cumpleaños
Al no tener límites en su creación, como sucede en los modelos de producción masiva, los diseñadores pudieron trabajar libremente en la carrocería, aunque claro, siempre siguiendo la filosofía de diseño de Porsche.
Como resultado, se logró un auto que combina el pasado, el presente y el futuro de una forma coherente, presentando proporciones que recuerdan su arquetipo histórico y detalles que visualizan las perspectivas para años más adelante.
Debido a que por debajo de la llamativa carrocería, el Porsche Vision 357 toma base al 718 Cayman GT4 RS la dinámica de conducción es la de un auténtico deportivo pura sangre garantizada por medio de 493 caballos de fuerza.
Una reinterpretación moderna del Porsche 356
De todo el exterior lo que más llama la atención de este concepto es el parabrisas que envuelve de forma pronunciada los pilares A. Al igual que el 356, este concepto ve ampliada los límites de la producción de cristal.
Además, los pilares A del Porsche Vision 357 son negros y unen visualmente las superficies de las ventanas laterales en una sola unidad. Este gráfico DLO (apertura diurna) se asemeja a la visera de un casco.
Todos los detalles funcionales están integrados y sustentan el carácter visual del vehículo. Esto incluye las manijas de puertas ocultas junto a las ventanas laterales y las luces traseras, que se encuentran detrás de una serie de puntos estampados en la carrocería.
Otros guiños al 356 es la parrilla en la parte trasera, en el que se integra la tercera luz de freno, los faros redondos y la pintura: el concepto de dos tonos con Ice Grey Metallic y Grivola Grey Metallic en las regiones inferiores de la parte delantera recuerda a los tonos grises que ya eran populares en la década de 1950.
Todo este aspecto retrofuturista del Porsche Vision 357 es complementado con rines de 20 pulgadas hechos de magnesio y equipadas con tapones de fibra de carbono aerodinámicamente ventajosos y cerraduras centrales.