NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Porsche Taycan GTS disponible en México; 500 km de autonomía y casi 600 hp

El primer Taycan con medio millar de kilómetros de rango, es el tercero más potente de la gama.

Porsche Taycan GTS disponible en México; 500 km de autonomía y casi 600 hp
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Porsche Taycan GTS disponible en México; 500 km de autonomía y casi 600 hp

Siguiendo la tradición de ofrecer el mayor número de versiones de cada uno de sus modelos, Porsche trae a México al Taycan GTS, variante ubicada entre el Taycan 4S Cross Turismo y el Taycan Turbo, y que se caracteriza por registrar la mayor autonomía de la gama de este auto eléctrico.

¿Qué autonomía tiene el Porsche Taycan GTS?

Esta superioridad del Taycan GTS, en términos de rango de la batería, se debe a que es capaz de rodar poco más de 500 kilómetros con el 100 por ciento de carga, específicamente, son 504 kilómetros, según las cifras de homologación.

Comparándolo con el resto de las versiones, el Gran Turismo Sport queda lejos de los 365 kilómetros del 4S, que, hasta la llegada de esta variante, era la de mayor rango.

Para tener una idea del rango, el Porsche Taycan GTS tiene la capacidad de ir de la Ciudad de México a Aguascalientes, de Monterrey a Zacatecas o de Guadalajara a Mazatlán, sin necesidad de recargar la batería.

Ampliar

¿Cuántos caballos de fuerza tiene?

Pero que sea el de mayor rango, no quiere decir que la potencia se vea mermada. De hecho, este Taycan queda en tercera posición en términos de poder; es superado por el Taycan Turbo S -750 caballos de fuerza- y Taycan Turbo -670 caballos de fuerza-

En total, el Porsche Taycan GTS ofrece 590 hp caballos de fuerza cuando se emplea el overboost con Launch Control y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

Ampliar

¿Qué tiene de especial además de la autonomía?

Además de su capacidad de aceleración longitudinal, la dinámica de conducción es superior en este Taycan debido a que equipa una suspensión neumática adaptativa y un sistema de sonido -Porsche Electric Sport Sound- modificado para resaltar el carácter deportivo.

Adicional a lo anterior, la estética es otro diferenciador del Taycan GTS. Por fuera, tiene numerosos detalles en negro, como el spliiter, la base de los espejos laterales y el marco de las ventanillas, como es tradición en todos los GTS.

Adentro, el tejido Race-Tex en negro, el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado y techo panorámico con control de luz solar -opcional- son el sello de este modelo.

Ampliar

¿Cuánto cuesta el Taycan GTS?

En México, esta versión catalogada como la de mayor autonomía tiene un precio de 2,698,000 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?