NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Porsche Macan T, disponible en México: la versión extra deportiva con motor cuatro cilindros

Esta variante del exitoso SUV destaca por su configuración particularmente dinámica.

Porsche Macan T, disponible en México: la versión extra deportiva con motor cuatro cilindros
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Porsche Macan T, disponible en México: la versión extra deportiva con motor cuatro cilindros

Fiel a la costumbre de crear el mayor número de versiones posible, esto con el objetivo de ofrecer el auto perfecto a las de necesidades de cada cliente, Porsche amplia la gama del Macan con una variante identificada por la letra T (de Touring) y que se distingue por su exquisita dinámica de conducción a un menor costo.

Sin ser el tope de gama, pues queda por arriba de la versión de entrada y debajo del S y GTS, el Macan T se convierte el primer modelo en no ser un coupé o convertible en llevar esta designación que hasta antes era exclusiva del 911 y 718.

Aun cuando es superado en cantidad de poder por las versiones S y GTS, esta versión del modelo más vendido del Porsche es verdaderamente especial, específicamente, por la puesta a punto enfocada a un manejo puro.

Aplicando los pasos del primer modelo de Porsche con el emblema Touring, el 911 en 1968, el Macan T ofrece un manejo más deportivo por medio de una receta tomada de los autos de carreras: lograr la máxima ligereza.

¿En qué se distingue esta versión?

Para lograr este cometido, que tiene como propósito dar una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas, esta versión ve una reducción de peso sobre el eje delantero de casi 60 kilogramos.

Un punto más a destacar del Porsche Macan T, es que la sobresaliente dinámica de conducción proviene del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y la caja automática de siete velocidades de doble embrague como emplea la versión de entrada, y no el V6 como el que montan las versiones de S y GTS.

Ampliar

Aun cuando la potencia y torque de esta versión Touring se mantiene intacta, 265 caballos de fuerza y 295 libras-pie, la sensación al volante y aceleración son perfeccionadas, muestra de ello es que el 0 a 100 km/h lo hace en 6.2 segundos -0.2 segundos menos-.

Esta mejora en el manejo del Porsche Macan T se debe a que, además de tener más peso, dispone de serie del sistema de tracción integral Porsche Traction Management, el paquete Sport Chrono, que incluye el selector de modos de manejo, y el botón Sport Response en el volante

Otros elementos que logran una mejor sensación al volante es la suspensión de resortes helicoidales con amortiguación activa, una reducción de 1.5 centimetros en la altura con relación al suelo, una mayor rigidez en las barras estabilizadoras del eje delantero y la optimización del chasis.

Visualmente, el Macan T es diferente a las otras versiones por el gris metalizado aplicado en las molduras, los espejos laterales exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. También equipa rines de 20 pulgadas en tono titanio oscuro, salidas de escape deportivas y molduras de las ventanillas en negro (alto brillo).

En la cabina, existen asientos deportivos con ajuste eléctrico en ocho posiciones tapizado en Sport-Tex en color Plata, el escudo de Porsche en los reposacabezas y costuras decorativas en tono plata.

Ampliar

¿Cuánto cuesta este Macan?

Disponible en los 13 distribuidores de Porsche en México, el Macan T, que es fabricado en Alemania, tiene un precio de $1,248,000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?