Por qué el Porsche 911 Carrera Panamericana vale 7.2 millones de pesos
Es una reinterpretación moderna del primer Porsche que terminó “La Pana”.
Dentro de las marcas de autos de lujo, son contadas las que sus modelos no pierden valor al momento de ser adquiridas en un distribuidor. Lo anterior quiere decir que no hay que esperar a que se convierta en un vehículo antiguo para que tenga plusvalía.
Una de esas marcas de autos que resulta una inversión adquirir uno de sus modelos desde nuevo es Porsche y más cuando se trata de un ejemplar de edición especial, pero más de de un auto único.
A lo largo de su historia, Porsche ha creado una serie de autos que solo se crean una vez, mismos que son reconocidos con la palabra one-of-a-kind. Recientemente Porsche México, ha sido creador de dos unidades únicas e irrepetibles que son sumamente codiciadas por los coleccionistas: el 911 Pedro Rodriguez y el 911 Carrera Panamericana Special.
Mientras que el primero es un tributo al legendario piloto mexicano, el segundo es una reinterpretación moderna del primer Porsche que compitió en La Carrera Panamericana en la década de 1950.
Un nueve-once único e irrepetible
Denominado como 911 Carrera Panamericana Special, este auto único desarrollado por Porsche Exclusive Manufaktur replica ciertos elementos estéticos del 356 Super Cabriolet, que además de ser el primer Porsche en terminar “La Pana’”, fue el más rápido entre todos los vehículos con motores de hasta 1.5 litros.
En cuestión del color y ciertos detalles estéticos, el 911 Carrera Panamericana Special es lo más parecido al 356 S Cabriolet rotulado con el número 11 y que estuviera al mando del príncipe alemán-austríaco Paul Alfons de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé.
Detalles especiales
De todo el auto destaca la lona del techo en un tono gris, la parrilla del motor en color blanco, los rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, las pinzas de los frenos en negro, la calcomanía con el nombre PORSCHE en el parabrisas, las calcomanías con el escudo de La Carrera Panamericana en las puertas y el número 11.
Por dentro, el habitáculo en tonos grises está redefinido por una serie de detalles, entre ellos, la inscripción “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952″, el perfil del emblemático casco de La Carrera Panamericana bordado en azul en los reposacabezas y la tapicería de los asientos en color gris con costuras en azul.
Además, cuenta con proyectores de luz LED en las puertas con el diseño de la placa de matrícula de La Carrera Panamericana, así como los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952″.
Una subasta benéfica
Al igual que el 911 Pedro Rodriguez, este 911 Carrera Panamericana Special fue ofrecido al mejor postor por Morton Subastas. Después de recibir una serie de ofertas de manera presencial o remota en los campos del Pastejé Automotive Invitational 2023, el auto fue vendido por 390,160 dólares (7.2 millones de pesos). Todas las ganancias serán donadas a varias causas e instituciones de beneficencia.