W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

El nuevo reto de Checo Pérez en el GP de Australia

El piloto mexicano buscará tener nuevamente un fin de semana sólido para continuar apretando el mundial de pilotos.

MéxicoActualizado a
El nuevo reto de Checo Pérez en el GP de Australia
STREFE

Sergio Pérez se ilusiona con su arranque de temporada. Tras dos carreras, ‘Checo’ está solo un punto por detrás de Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos y sus posibilidades de ser campeón del mundo están más vivas que nunca. El piloto mexicano tiene en sus manos el mejor auto de la parrilla y en el Gran Premio de Australia busca repetir la dosis de lo que hizo en Arabia Saudita.

De cara al 2023 ‘Checo’ ha hecho hincapié en diversas ocasiones que la constancia es la clave para poder aspirar a ser campeón. Al menos en los dos primeros grandes premios, Pérez ha estado al frente en la mayoría de las sesiones; objetivo que el propio mexicano se propuso para este año y su misión es seguir en ese camino en el el Albert Park.

Previo al Gran Premio de Australia, ‘Checo’ Pérez advirtió que seguirá presionando para seguir peleando por el liderato del mundial, del cual ya estuvo a nada de conseguir en el Gran Premio de Arabia Saudita. “Estoy enormemente orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos de continuar con este gran comienzo de temporada.” aseguró.

Te podría interesar: El consejo de Valtteri Bottas a Checo Pérez para salir de la sombra de Max Verstappen

Respecto a lo que visualiza en Melbourne, Sergio aseguró que el Albert Park es un gran reto para él y Red Bull que no gana ahí desde el 2011 cuando Sebastian Vettel se llevó la bandera de cuadros. “Baréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra confiabilidad también esté ahí. Ha sido un comienzo divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel.” puntualizó.

El itinerario del Gran Premio de Australia

Por la diferencia de horario, en México las actividades del Gran Premio de Australia comenzarán desde el jueves. El 30 de marzo se llevarán a cabo las prácticas libre 1 y 2, el viernes 31 la práctica 3 y clasificación, mientras que la carrera iniciará el sábado 1 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?