¿Por qué Bugatti creó una colección de huevos con un precio de locura?
Es un maravilloso homenaje a nuestra historia y las creaciones de Ettore.
Debido a que los súper autos de Bugatti siempre ponen énfasis en el diseño más puro y perfecto, es que se ha creado una colección de huevos fabricados con materiales preciosos.
Creada en conjunto con la casa de diseño Asprey, esta colección de 111 huevos nombrada como Asprey Bugatti Egg destaca por su diseño atemporal, el alto nivel de artesanía, los materiales y la tecnología que contienen para su identificación.
¿Por qué se eligió al huevo como inspiración?
Esta extravagante colección que tiene una simple razón de ser, nace con las palabras que alguna vez mencionara Carlo Bugatti, el padre del fundador de Bugatti, Ettore Bugatti: “La forma perfecta más pura de la naturaleza es el huevo”.
Ante esta idea, que muchos científicos y diseñadores comparten, fue que Bugatti y Asprey se inspiraron en esta colección de huevos de edición limitada. Con el fin de ser lo más exclusivos, los huevos están respaldados por blockchain y se crean utilizando las técnicas y materiales de producción de vanguardia de Asprey Studio.
De esta forma, cada una de las piezas de Asprey Bugatti Egg es producida como objeto físico y arte generativo NFT. Además, es la primera colección de dos marcas de lujo que utilizan una técnica de vanguardia para inscribir contenido digital en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que garantiza que la obra de arte dure indefinidamente.
Además, de hacer eco de las reflexiones de Carlo Bugatti, cada pieza de esta colección está inspirada en la distintiva parrilla de herradura de Bugatti, que fue diseñada por Ettore en honor al amor de su padre por las formas curvas fluidas.
¿De qué están hechos estos huevos?
Respecto a los materiales, cada huevo completamente libre de desproporción o imperfección está hecho de fibra de carbono y está encerrado dentro de un entramado de diamantes de plata esterlina, ligeramente inclinado hacia abajo hasta una base curva que representa el movimiento y hace eco de la herencia de Asprey en joyería, así como los diseños de muebles ornamentados de Carlo Bugatti y el Art Nouveau, una época importante para ambas marcas.
Igualmente, la superficie del huevo en sí muestra un motivo de “Dancing Elephant”, recreado con perfecto detalle de una de las esculturas originales de Rembrandt Bugatti. Fue esta obra de arte la que adorna el cofre del Bugatti Type 41 Royale, reconocido como el automóvil más lujoso jamás creado.
Para recrear la escultura con todo detalle, Asprey Studio viajó a la casa de Bugatti en Francia para escanear en 3D con precisión la mascota del cofre de uno de los pocos autos Type 41 Royale que quedan. Luego, la escultura fue recreada en detalle por los expertos plateros de Asprey.
Tanto el intrincado entramado y la carcasa de fibra de carbono se abre con una compleja puerta de diamantes con bisagras para revelar una escena del Chateau Saint Jean, la icónica casa de Bugatti en Molsheim, frente a la cual hay un estilizado Bugatti Type 41 Royale Esders de plata esterlina.
¿Cuánto cuesta cada pieza?
Cada uno de los primeros 100 huevos tienen un precio que oscila entre 20,000 y 50,000 dólares, mientras que las 11 piezas restantes están valoradas unitariamente en 200,000 dólares o más.