Fórmula 1

Pilotos de Fórmula 1 sufren invasión de aficionados en el paddock de Italia y México

El Gran Premio de Italia tuvo cientos de aficionados VIP que estuvieron presentes en el circuito de Monza.

México
BEN STANSALLAFP

La Fórmula 1 crece de manera exponencial en cuanto a número de aficionados y con la llegada de Liberty Media la cercanía con los pilotos es cada vez mayor. Hoy en día se ponen a la venta múltiples entradas para el paddock, una situación que si bien alegra a los protagonistas del deporte también les llega a incomodar como ya sucedió en el GP de México 2022 y ahora volvió a acontencer en el Gran Premio de Italia.

Más allá del dominio de Max Verstappen y Red Bull, los circuitos lucen repletos en cada carrera y en Monza no fue la excepción. 304 mil aficionados se hicieron presentes en el Gran Premio de Italia donde también hubo una gran cantidad de seguidores en el VIP en el paddock, la zona más exclusiva de la categoría.

El paddock es la zona donde están los hospitalities de las escuderías en el que mecánicos, directivos, miembros del equipo y pilotos están en su área de trabajo. En el GP de Italia dicho espacio se vio invadido por cientos de aficionados que llegaron a incomodar a pilotos como Pierre Gasly, quien alzó la voz.

“Me encantan los aficionados y siempre me encanta pasar por aquí y dedicar algo de tiempo. Pero obviamente es nuestro entorno de trabajo. A veces es un poco complicado moverse y asegurarnos de llegar a tiempo a los compromisos que tenemos porque es minuto a minuto y es claramente uno de los pitlanes más concurridos.” dijo el piloto francés para Autosport.

Daniel Dal ZennaroEFE

Incluso el piloto de Alpha Tauri reveló que algunos seguidores llegaron hasta su habitación en motorhome del equipo. “Es muy divertido, pero a veces incluso la gente llama a la puerta dentro de la hospitalidad y te preguntas cómo llegaron allí. Así que (la gente necesita) darnos el espacio que necesitamos para trabajar adecuadamente” aseguró.

En el GP de México se vivió algo similar

En el Gran Premio de la Ciudad de México del 2022 se vivió una situación similar. Muchos aficionados tuvieron acceso al paddock y cada que veían a un piloto abalanzaban hacia ellos en busca de una foto o un autógrafo. Sin embargo, la situación no quedó allí pues al propio Pierre Gasly le llegaron abrir su mochila sin que le robaran alguna de sus pertenencias.

Sergio Mancilla

Desde luego dicha situación fue un tema muy comentado en ese fin de semana. ‘Checo’ Pérez, quien tuvo un guardaespaldas en el Hermanos Rodríguez, Lando Norris se dijeron contentos por tener a los aficionados ahí pero pidieron respetar el espacio de trabajo.