W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Pilotos de Fórmula 1 critican a Checo Pérez por su actuación en el GP de Japón

Lando Norris y Kevin Magnussen señalaron al piloto mexicano por diversos incidentes durante la carrera.

MéxicoActualizado a
Pilotos de Fórmula 1 critican a Checo Pérez por su actuación en el GP de Japón
ANDRONIKI CHRISTODOULOUREUTERS

Sergio Pérez tuvo un desastroso Gran Premio de Japón con un doble abandono tras dos incidentes que tuvo en carrera. Además, ‘Checo’ fue sancionado un par de ocasiones por rebasar bajo el virtual safety car y su toque con Magnussen terminando así un fin de semana para el olvido por parte del tapatío.

Posterior a la carrera, Lando Norris y Kevin Magnussen no se guardaron nada para criticar a Pérez por su actuación en Japón. El piloto de Mclaren acusó a Pérez de que casi lo choca durante el virtual safety car lo que generó su enfado.

Las palabras de Norris

“Iba muy despacio y cuando se puso el intermitente del final del VSC, (Pérez) metió primera marcha y yo estaba fuera porque iba muy despacio, y entonces casi choca conmigo. Así que honestamente no tengo ni idea”.

“Estaba gritando en mi casco. Estaba maldiciendo un poco. Estaba muy confundido, yo no sabía lo que podía hacer. Estoy perdiendo tiempo con Max. Los chicos de Ferrari estaban, creo, 1,4 segundos detrás de mí después de estar creo que a 12 o 13 segundos, así que perdí 10 segundos. Y no sabía lo que podía hacer en ese momento” dijo en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Kevin Magnussen

Por su parte, el piloto de Haas habló sobre el choque tuvo con Pérez, quien a su vez asumió su responsabilidad en una maniobra muy aventurada que se aventó el de Red Bull.

“Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Creo que (Pérez) se penaliza a sí mismo. Hay una penalización natural por hacer eso, no se ve bien para él, pero es lo que es, estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda” enfatizó.