Pegarle a Fidalgo, la clave de Cruz Azul contra el América
El español provocó la expulsión de Rivero y fue el futbolistas con más faltas recibidas en la ida de las semifinales


Cruz Azul sacó ventaja en la ida de las semifinales contra América en un juego donde prácticamente todo le salió a Vicente Sánchez. La Máquina nulificó el ataque americanista y una de las claves fue cortar al ‘motor’ de las Águilas: Álvaro Fidalgo. La presión sobre el español estuvo los 90 minutos y así se convirtió en el futbolista con más faltas recibidas en todo el encuentro disputado en Ciudad Universitaria.
De las 10 faltas que cometió Cruz Azul en el cotejo, cinco fueron sobre Álvaro Fidalgo. El número refleja una clara tendencia sobre el español. La Máquina detuvo al mediocampista americanista a base de faltas y una de ellas tuvo claras consecuencias.
Tras haber metido el gol de la victoria, minutos después Ignacio Rivero cometió una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. El tobillo de Fidalgo sufrió una patada de Rivero, quien fue expulsado en una jugada que se tuvo que revisar en el VAR. Por su lado, Fidalgo pudo continuar en el juego y para su fortuna no presenta ninguna lesión.

La entrada es un síntoma de la jugada de Cruz Azul. Fidalgo fue el jugador que más golpes recibió superando a Erick Lira, Carlos Rodríguez y Víctor Dávila, quienes completan el Top 5 de jugadores con más faltas recibidas en la ida de las semifinales, de acuerdo a Sofascore.

Fidalgo en su partido
Más allá de ser el más golpeado del partido, Fidalgo siguió en su partido. El futbolista de 28 años tuvo el 87% de efectividad de pases, ganó 10 de 11 duelos individuales y recupero en nueve ocasiones el esférico.
Ahora, para la vuelta se espera que Fidalgo salte a la cancha en el XI titular de Jardine. América necesita la victoria sí o sí para avanzar a la final del Clausura 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí