Oliver Bearman rompe récord de Ricardo Rodríguez en Ferrari
El británico se convertirá en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1 con los de Maranello.
Con 18 años y 306 días Oliver Bearman se convierte este sábado en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1 con Ferrari. Dicho récord rompe el de Ricardo Rodríguez que estuvo vigente por más de 60 años entro de la máxima categoría del automovilismo.
La oportunidad le llega al británico luego de que este viernes se diera a conocer que Carlos Sainz sufrió una apendicitis y tuvo que ser operado de manera inmediata. Ante ello, Ferrari optó por Oliver Bearman, uno de sus grandes talentos que tiene en su Academia de pilotos, y quien de un momento a otro pasó de conducir un F2 a un F1 en pleno día de clasificación.
Bearman, quien largará onceavo en el GP de Arabia Saudita, debutará en F1 este sábado con 18 años. De esta forma, rompe el récord del histórico Ricardo Rodríguez, quien en el GP de Italia de 1961 se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera de F1 con Ferrari, cuando en ese entonces tenía 19 años y 208 días. Dicha marca estuvo intacta por 63 años.
Sin embargo, lo de Bearman no solo se queda ahí pues también en Jeddah será el tercer piloto más joven disputar una carrera de Fórmula 1, solo por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll.
El público mexicano ya pudo disfrutar del talento de Bearman pues en el GP de México del año anterior corrió la práctica libre 1 con Haas.
Así le fue a Bearman en su debut
El británico tuvo una actuación sobresaliente en su presentación en Fórmula 1. Mostró agallas, rimo y sobre todo entregó el resultado esperado: acabar dentro de los puntos. Bearman acabó en el séptimo para seis puntos a Ferrari que tuvo un buen sábado con Leclerc en el podio. Su actuación le valió para ser elegido como el piloto del día, además de ganarse el reconocimiento de sus compañeros.