NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Nissan Versa 2023, disponible en México: el sedán más vendido es mejorado

Para 2023, probablemente, el Nissan Versa se colocará como el auto más vendido en México, esto luego de aparecer con una serie de actualizaciones.

Nissan Versa 2023, disponible en México: el sedán más vendido es mejorado
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Nissan Versa 2023, disponible en México: el sedán más vendido es mejorado

Este pronóstico viene luego que en 2022, sin tener ningún tipo de novedad en el diseño y equipamiento, el Versa obtuvo los títulos del sedán y el auto compacto más vendido. De hecho, se quedó a nada de colocarse como el más popular en el mercado mexicano, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto del ranking de ventas.

El sedán más popular

Ahora, como año modelo 2023, el Nissan Versa aparece con una serie de cambios en el diseño, en el equipo de confort y en el nivel de seguridad, todo esto con el objetivo de buscar incrementar su volumen de ventas que en 2022 superó las 48,000 unidades. Esto quiere decir que de cada 100 autos se vendieron en México en 2022, cuatro tenían el emblema de Versa, mientras que dentro del segmento de los autos compactos una de cada cinco unidades era este sedán de Nissan.

Dicho de otra manera, el Nissan Versa logró una participación de mercado del 4.4 por ciento en las ventas generales en México en 2022, en tanto que dentro de su segmento alcanzó un 22 por ciento. Uno de los motivos por los que este sedán es uno de los más populares en el mercado mexicano, sin ser de los más baratos, se debe su relación valor/precio que parte del equipo, el desempeño, la consumo de gasolina, el espacio interior y la confiabilidad.

Ampliar

¿En qué cambia?

Para incrementar su popularidad, el Versa 2023 aparece con cambios en el diseño exterior e interior, esto con el objetivo de hacerlo más atractivo a la vista. Por ejemplo, en la cabina contiene una pantalla de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, una consola central con descansabrazos y espacio de almacenaje. Como parte de esta evolución hace su aparición la versión SR con elementos deportivos tanto por fuera como por dentro.

¿Qué motor trae y cuánta potencia tiene?

Mecánicamente todo se mantiene igual. De esta manera, el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de desplazamiento, vuelve a hacer su aparición con una potencia de 118 caballos de fuerza y un torque de 110 libras-pie de torque. Este poder es llevado por medio de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.

¿Cuántos kilómetros por litro da?

Según cifras de Nissan, el consumo de gasolina del Versa 2023, con caja manual es de 16 km/l en ciudad, 23 km/l en carretera y un combinado de 19 km/l. Por su parte, la transmisión automática registra: 18 km/l en ciudad, 24 km/l en carretera y 20 km/l combinado.

¿Qué tan seguro es?

De serie, el equipamiento de seguridad de este sedán de Nissan incluye seis bolsas de aire, asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de reversa. Como novedad, las versiones más equipadas incluyen el paquete de Nissan Intelligent Mobilit, que contiene alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, monitor de visión periférica, alerta de punto ciego, entre otros; lo convierte en uno de los vehículos más completos, seguros y confiables de su segmento.

¿Cuáles son las versiones y los precios?

Fabricado en Aguascalientes, el NIssan Versa 2023 está disponible en México con los siguientes precios y versiones:

Nissan Versa 2023: precios y versiones en México

Versión Precio

Sense Manual

$321,900

Sense Automático

$338,900

Advance Manual

$359,900

Advance Automático

$379,900

SR Automático

$390,900

Exclusive Automático

$399,900

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?