NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Nissan Pathfinder 2023, disponible en México: la nueva línea es mejor en diseño, equipamiento y manejo

Esta nueva generación es superior en todos los aspectos en comparación con su predecesor.

Nissan Pathfinder 2023, disponible en México: la nueva línea es mejor en diseño, equipamiento y manejo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Nissan Pathfinder 2023, disponible en México: la nueva línea es mejor en diseño, equipamiento y manejo

Después de una larga espera, llega a México la nueva generación de la Pathfinder, por lo que la contienda de las camionetas medianas de dos y tres filas se vuelve más cerrada al ofrecer una diseño más robusto y un amplio equipamiento.

Como competidor directo de Hyundai Palisade, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont, Honda Pilot, Jeep Grand Cherokee y Toyota Highlander, la camioneta más grande de Nissan en México evoluciona de manera rotunda al grado que se puede decir que es otra camioneta en comparación con su predecesor.

¿En qué cambia el diseño exterior?

Esta renovación total inicia en la imagen exterior que fue creada desde cero. Cada centímetro del vehículo fue rediseñado para transmitir una sensación de fortaleza con una parte delantera robusta y una postura más ancha. Con esta nueva cara, la Pathfinder 2023 transmite un mayor tamaño y porte En esta renovación no podía hacer falta los detalles de la actual filosofía de diseño de Nissan, tal es el caso de la parrilla, los faros de LED, las luces traseras estilizadas.

¿Cuáles son las novedades del interior?

Por dentro, la Nissan Pathfinder 2023 también cuenta con un diseño más robusto, moderno y espacioso, a la vez que los materiales son de mejor calidad en comparación con la generación anterior.

Entre la larga lista de cambios, destaca el panel de instrumentos digital disponible de 12.3 pulgadas, una pantalla central táctil a color de 9.0 pulgadas que se coloca en lo alto del tablero, lo que brinda fácil visibilidad y accesibilidad para el conductor y el pasajero delantero.

Ampliar

Junto a las pantallas, el tablero luce rejillas de ventilación entrelazadas y los acabados de las puertas brindan una apariencia estructural sólida y, con el uso de una nueva palanca de cambios electrónica, la consola central agrega más espacio de almacenamiento.

Si bien las dimensiones generales de la nueva línea se mantienen similares, los cambios de diseño menores pero bien pensados, que incluyen una mayor distancia entre ejes y más anchura, permiten un interior más espacioso en las tres filas de asientos y en la cajuela.

¿Qué motor tiene y cuánta potencia registra?

En esta nueva línea, la Nissan Pathfinder 2023 equipa el mismo V6 de 3.5 litros, sin embargo, logra un ascenso de 10 caballos de fuerza y 19 libras-pie de torque, por lo que ahora registra 270 caballos de fuerza y 259 libras-pie.

Otras novedades es la transmisión que cambia la CVT por una automática de nueve velocidades completamente nueva y el selector de siete modos de manejo -barro, arena, nieve, remolque, sport, eco y 4WD-, que permiten una capacidad de arrastre de 2.7 toneladas.

Ampliar

Nissan Pathfinder 2023 llega a México con opción de tracción delantera o tracción total en las cuatro ruedas, lo que mejora la estabilidad y la dinámica de conducción a altas velocidades y en situaciones con poca adherencia.

Además, es más confortable debido a que la suspensión delantera presenta un sistema de montaje actualizado, lo que ayuda a aumentar la rigidez de balanceo en un 28 por ciento, y la suspensión trasera presenta un diseño multi link con amortiguadores actualizados, lo que ayuda a aumentar la rigidez de balanceo trasero en un 14 por ciento. Estas actualizaciones, junto con un aumento del 50 por ciento en acero de alta resistencia, conducen a una experiencia de conducción segura y de alta calidad.

¿Qué precio tiene en México?

Fabricada en Estados Unidos, la Nissan Pathfinder 2023 llega al mercado mexicano con las siguientes versiones y precios: Platinum 4WD - $1,253,900, Exclusive 2WD - $1,217,900 y Advance 2WD - $1,130,900

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?