Autos

Nissan Kicks: ¿Cuándo sale a la venta la nueva línea en México?

Esta camioneta destaca por su diseño, equipamiento, bajo consumo de combustible y confiabilidad.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Nissan

Desde ahora se puede decir que en 2024, Nissan crecerá su participación de mercado en México, de la misma manera como lo está haciendo en 2023, con un incremento que ronda el 3 por ciento.

Este crecimiento que le permite a Nissan consolidarse como la marca de autos más popular en el mercado mexicano se debe a la popularidad de una gran cantidad de sus  modelos, mismos que se ubican en la lista de los más vendidos.

Ahora bien, el hecho de anticipar que existirá un crecimiento en el volumen de ventas y en el market share en 2024, se debe a que el Kicks aparecerá en su nueva generación, lo que llevará a que este modelo suba el número de unidades vendidas.

Con todo y que el SUV más barato de Nissan ya lleva tiempo con el mismo diseño exterior, se coloca con uno de los más populares, ubicándose como el tercer utilitario más vendido de 2023.

Así que una vez que en 2024 salga a la venta la nueva línea, el Kicks seguramente escalará posiciones en el ranking de los autos más vendidos en México y seguramente estará de nueva cuenta en el Top 10 y tal vez como líder en el segmento de SUVs en general.

La nueva generación

Más allá de estar presente en la categoría de SUVs pequeños, que es la de mayor demanda y crecimiento en el mercado mexicano, la Nissan Kicks promete mejorar en todo en todo en su nueva generación.

Pero además de tener una profunda renovación en cuestión de diseño exterior e interior, ofrecer más equipamiento y conseguir un mejor desempeño, este popular SUV continuará siendo uno de los más accesibles del mercado.

Así que esta combinación de renovación y precio, hace que el Kicks confirme que es una de las camionetas con la mejor relación costo-valor del mercado mexicano, factor clave en la decisión de compra.

Más allá del precio

Si bien el precio es el jugador clave, en el caso de los modelos de Nissan hay que sumar que además del diseño y equipamiento, ofrece dos elementos fundamentales que también son decisivos en la compra de un vehículo: durabilidad y confiabilidad.

De nada sirve un precio competitivo, un diseño moderno y un amplio equipamiento, si después de la compra del auto lo que viene son problemas por fallas, defectos o descomposturas.

A la par de que los modelos de Nissan difícilmente presentarán problemas tras su compra, la confianza de saber que si hay un choque las autopartes se consiguen de inmediato es un punto fundamental.

En caso de un siniestro, no hay que esperar semanas o piezas para lograr la reparación, ya que el abasto de autopartes de esta marca de autos es una de las mejores en México, por lo respuesta es inmediata.

Volverá a la cima

Con todo esto, se puede decir que Nissan crecerá más ventas en 2024 y su SUV más popular será de nueva cuenta el número uno del segmento y uno de los diez modelos más demandados en el mercado mexicano.

Ahora solo falta que la nueva generación de Kicks inicie su producción en la planta de Aguascalientes, para que después salga a la venta en México. Todo indica que estará disponible en el primer semestre de 2024.