FÓRMULA E

Nissan Fórmula E inicia su nueva era en la carrera de Ciudad de México

Es el único fabricante japonés con presencia en esta competencia de autos eléctricos.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Nissan

Una de las marcas de autos con presencia en la Fórmula E que está totalmente lista para iniciar la temporada 2023 es Nissan.

Arrancando en la Ciudad de México, específicamente en el Autodrómo Hermanos Rodríguez, la temporada 2023 es más que significativa para todos los equipos debido a que aparecen los autos de carreras de tercera generación.

Por medio de una serie de mejoras, los monoplazas son más potentes, ligeros y eficientes en comparación con los autos de segunda generación.

En lo que respecta a Nissan, la temporada 2023 es todavía más especial esto debido a que la marca compite de manera directa, es decir, no existe un intermediario como lo venía haciendo en años anteriores.

Nissan

Lo anterior se debe a que en abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, por lo que asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Al ser el dueño absoluto del equipo, es la primera vez que Nissan Formula E compite como un solo equipo, con una nueva decoración de flor de cerezo en el exterior del auto. Se trata de un símbolo de nuevos comienzos, reflejando tanto al equipo como al campeonato entrando en la nueva era de 2023.

Así pues, el equipo Nissan Fórmula E está listo para competir en la carrera inaugural de la era Gen3 con los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz. Tras la introducción de las regulaciones que cambian el juego, el E-Prix de la Ciudad de México 2023 será uno de los más impredecibles en la historia del campeonato de autos eléctricos.

Nissan

Con velocidades más altas y un diseño llamativo, la temporada 2023 representa un gran hito para el campeonato de la Fórmula E que visitará cuatro nuevas ubicaciones en el calendario de 16 rondas: Hyderabad, Ciudad del Cabo, Sao Paulo y Portland.

“No hemos tenido mucho tiempo entre las pruebas en Valencia y la primera carrera, así que hemos estado ocupados analizando los datos de los programas que ejecutamos y haciendo ajustes a nuestro auto”, dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E. “Uno de los factores más importantes de la primera carrera será ver finalmente cómo se adaptará cada equipo a las nuevas tecnologías del coche Gen3, ya que todos partimos de cero en ese sentido. Estamos realmente concentrados y buscando implementar todo lo que aprendimos en Valencia para un fin de semana sin problemas con el nuevo auto. Es emocionante, ya que será la primera vez que veamos el verdadero ritmo de todos y cómo cada equipo gestiona cada factor clave de rendimiento en el auto. Nuestro objetivo es comenzar la temporada con fuerza y ponernos en el camino para crecer a lo largo de la campaña. "