Autos

Mitsubishi Outlander Sport, en México: ¿Qué tiene de especial este SUV?

Sobresale por su diseño exterior, espacio interior amplio y una extensa lista de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Mitsubishi ha decidido ampliar su gama de modelos incursionando en el segmento de los SUV subcompactos o pequeños por medio de la Outlander Sport, una camioneta que lleva la nomenclatura de aquel modelo que hace unos años competía en la categoría de Sport Utilitity Vehicle mediano.

Esta vez, al llevar la designación de Sport, la Outlander busca hacerse un lugar en la lista de las camionetas más vendidas en México. Si bien, los SUV ya acaparan el 40% de las ventas totales, concretamente, las SUV subcompactas son las que acaparan la mitad de las unidades vendidas.

Es decir, los SUV pequeños representan el 20% de las ventas de autos nuevos en México. Aunque es una cifra similar a la de los autos compactos y subcompactos, mes a mes la demanda por estas camionetas está creciendo su participación de mercado, debido a una serie de factores, entre los que destaca el precio, pues son las más accesibles de todas la clases de SUV.

Teniendo en cuenta esta tendencia, es que Mitsubishi decidió entrar a la competencia con la Outlander Sport, un nombre que anteriormente se ha ganado el prestigio en el mundo de los SUV. Pero más allá de la nomenclatura, esta camioneta tiene una serie de elementos que le podrían ayudar a sumar un gran número de unidades vendidas.

¿El SUV pequeño con el mejor diseño?

Es más que evidente que la mejor carta de presentación de esta camioneta es el diseño exterior. A lo largo (4.4 metros) y ancho (1.8 metros) de la carrocería se pueden encontrar trazos marcados y estilizados. De hecho, se puede decir que entre la enorme cantidad de modelos que hay en este segmento, la Mitsubishi Outlander Sport es la camioneta con la mejor propuesta de diseño que hay en la actualidad.

De todo el exterior lo que más llama la atención es la imagen frontal principalmente la figura de los faros que lo hacen ver como un modelo de mayores dimensiones y precio. Esta imagen se debe a que este SUV adopta la nueva filosofía de diseño de Mitsubishi que con el paso de los meses irá apareciendo en los demás modelos.

¿Qué tiene de especial el interior?

Por dentro, esta camioneta destaca por varias cosas. En primer lugar, por el amplio interior que ofrece en la segunda fila de asientos. Al tener un amplio espacio en el área de rodillas, cabeza y hombros para los pasajeros de la banca trasera, este SUV se coloca como el modelo más espacioso dentro del segmento. A esto hay que sumar que el respaldo es reclinable en ocho pasos, esto con el objetivo de ofrecer el máximo confort.

De igual forma, la cajuela con doble fondo se coloca como una de las más amplias al ofrecer un volumen de 410 litros. Con esta cifra más el espacio de la segunda fila es posible hacer viajes en donde vayan cinco pasajeros con su equipaje.

Otro punto a destacar del interior es la calidad de materiales del tablero y de los asientos. Estos últimos en la versión superior son de piel con sistema que evita que se calienten con los rayos del sol. A esto hay que sumar el cluster digital de ocho pulgadas, el control de mando del aire acondicionado de dos zonas, la iluminación LED interior, el freno de mano eléctrico y la pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Apple CarPaly y Android Auto,

Esta pantalla no solo muestra la información tradicional como la altitud y el ángulo de inclinación, sino que también incluye detalles como la dirección y las fuerzas G, haciendo que la conducción sea más interactiva y divertida.

En la lista de equipamiento del Outlander Sport también se puede ver el ionizador de aire (Nanoe-X) que purifica el aire de la cabina para eliminar malos olores, humedad, aire contaminado y partículas PM 2.5, llave remota, espejo retrovisor electrocrómico, descansabrazos con enfriador de bebidas, cámara de Reversa y cuatro puertos USB A y C delanteros y traseros.

¿Qué motor tiene?

Uno más de los elementos a destacar de este SUV es su excelente altura al piso (22 centímetros), lo que facilita un manejo más cómodo y seguro, especialmente en terrenos difíciles, el radio de giro (5.2 metros) y los ángulos de ataque y salida.

Al igual que la Xpander, la Outlander Sport está equipada con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que produce 103 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión CVT de alta eficiencia que garantiza un rendimiento óptimo y una dirección electrónica que facilita el control del vehículo.

Este motor y caja es ordenado por medio de un selector de modos de manejo adaptados a diferentes condiciones: Normal, Húmedo, Grava y Lodo. También tiene la modalidad Eco que ajusta automáticamente el rendimiento para maximizar la eficiencia del combustible, mientras que el modo Sport, accesible desde la palanca de velocidades, proporciona una experiencia de conducción más dinámica.

¿Qué tan segura es?

En seguridad, este SUV está equipado con seis bolsas de aire, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, sensores de estacionamiento de reversa y control activo en curva, que mejora la estabilidad del vehículo.

¿Cuál es el precio y la versiones?

Para el mercado mexicano, esta Mitsubishi Outlander Sport está disponible en dos versiones, con los siguientes precios:

  • Outlander Sport SE - $457,800
  • Outlander Sport SE Plus - $504,500

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.