MG Cyberster: ¿Llega a México este auto convertible eléctrico?
Este modelo expresa un nuevo estilo que transmite rendimiento en la era de los vehículos eléctricos.
Si algo caracterizó a MG previó a que fuera comprada por la empresa china SAIC, fueron sus autos convertibles dotados de un diseño peculiar y un desempeño deportivo. De hecho, en su última etapa antes de declararse en quiebra y suspender la fabricación de automóviles, MG aún seguía la tradición de ofrecer modelos descapotables.
Considerando que Morris Garages siempre ha tenido la costumbre de producir y comercializar autos convertibles, en su nueva era vuelve a este segmento con el Cyberster, un auto eléctrico de techo abatible que saldrá a la venta en Europa en el verano de 2024.
Con todo lo que es esencial en un auto convertible, el MG Cyberster presume un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera de accionamiento eléctrico y una serie de elementos exclusivos. En general, este modelo expresa un nuevo estilo que transmite rendimiento en la era de los vehículos eléctricos.
Debido a que se trata de un auto eléctrico de batería, este auto convertible supera las 1.8 toneladas de peso, sin embargo, este sobre preso es contrarrestado con una potencia de 310 caballos de fuerza o 335 caballos de fuerza. Además, existe una versión con tracción en las cuatro ruedas que suma 544 caballos de fuerza.
Para la versión de tracción trasera la velocidad máxima es de 193 km/h, mientras que para la variante más poderosa el límite es de 200 km/h. Volviendo al exterior, el MG Cyberster tiene una longitud de 4.5 metros y una distancia entre ejes de 2.7 metros, esto significa que en comparación con el Mazda MX-5 es medio metro más largo y con el Porsche 911 Convertible es casi idéntico.
Por su parte, el interior destaca por la tapicería de cuero, un panel de instrumentos digital y una gran pantalla táctil, asientos deportivos y materiales de primera calidad. Considerando la popularidad que MG tiene en México, es muy probable que este auto eléctrico llegue al mercado muy probablemente para 2025.