Mercedes-Benz Clase G Eléctrica: capacidades 4x4 sin emisiones
Este legendario y capaz SUV se une a la tendencia de movilidad eléctrica.
En un movimiento audaz que combina la tradición con la innovación de vanguardia, Mercedes-Benz ha presentado la versión totalmente eléctrica del Clase G: el G 580 con tecnología EQ.
Desde su debut en 1979, la Clase G siempre ha sido sinónimo de diseño robusto y capacidades todoterreno incomparables, sin embargo, la versión eléctrica lleva este legado a nuevas alturas.
En su corazón se encuentra una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad útil de 116 kWh, ingeniosamente integrada en el marco de la escalera para mantener un centro de gravedad bajo. Esta ubicación estratégica no sólo mejora la estabilidad sino que también garantiza que la legendaria destreza todoterreno de la Clase G permanezca intacta.
¿Cuánto poder tiene?
Para su accionamiento, el G 580 contiene un innovador sistema que incluye cuatro motores eléctricos controlados individualmente ubicados cerca de las ruedas, que en conjunto suman 579 caballos de fuerza y 859 libras-pie de torque.
Aunado al poder, esta tecnología permite bloqueos virtuales del diferencial mediante vectorización del par, lo que proporciona una distribución precisa de la potencia y un control excepcional.}
¿Qué hay de las capacidades 4x4?
De igual forma, Mercedes-Benz ha redefinido la conducción todoterreno con funciones exclusivas como G-Turn, que permite que el vehículo gire en el lugar, y G-Steering, que ofrece un radio de giro más pequeño para terrenos desafiantes.
Y con la función inteligente de rastreo todoterreno ayuda aún más a navegar por paisajes difíciles al mantener una propulsión óptima, lo que permite a los conductores concentrarse en el camino que tienen por delante.
Algo que también es de llamar la atención de la Clase G eléctrica es la capacidad para subir hasta una pendiente del 100 por ciento en superficies adecuadas, su alta estabilidad en pendientes laterales de hasta 35 grados y una profundidad máxima de vadeo de 85 centímetros son cifras que dicen mucho sobre sus credenciales 4x4.
Estas capacidades se ven reforzadas aún más por la reducción de marchas todoterreno, que amplifica el torque en las ruedas al afrontar terrenos accidentados.
¿Cambia el diseño?
Estéticamente, la Clase G eléctrica conserva la silueta distintiva que ha definido al modelo durante más de cuatro décadas. Sin embargo, introduce nuevos elementos de diseño como un cofre elevado y pasos de rueda traseros ensanchados con cortinas de aire, lo que mejora la aerodinámica y contribuye a una experiencia de cabina más silenciosa. Por su parte, la parrilla del radiador con panel negro opcional agrega un toque moderno a la personalidad eléctrica del SUV.
Por dentro, el G 580 con tecnología EQ es un paraíso de lujo y tecnología. Equipa un sistema de información y entretenimiento MBUX estándar, con pantallas duales de 12.3 pulgadas, que ofrecen una experiencia de usuario intuitiva e inmersiva. De igual forma, incluye el nuevo Off-road Cockpit, junto con la función de “cofre transparente”, brindan una experiencia todoterreno digital que es a la vez innovadora y fácil de usar.
¿Cuándo sale a la venta?
Para el año modelo 2025, la Clase G eléctrica estará disponible en Estados Unidos e incluso México como edición especial EDITION ONE, que presenta equipamiento estándar ampliado y elementos de diseño únicos.
Este Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ preserva el alma de la Clase G al tiempo que abraza las posibilidades que ofrece la electrificación. Este vehículo es un testimonio de la visión de Mercedes-Benz de combinar lujo, rendimiento y sostenibilidad en un paquete todoterreno que es tan estimulante como responsable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.