W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring; es el auto de producción más rápido

Supera el récord anterior de autos de producción legales en carretera por ocho segundos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring; es el auto de producción más rápido

No hay ningún autódromo en el mundo que sea tomado por las marcas de autos deportivos y súper autos para demostrar sus capacidades como lo es el circuito de Nürburgring-Nordschleife, en Alemania.

Además de servir como pista de desarrollo de los vehículos que van a salir a la venta, este trazado de 20.832 kilómetros es una referencia de la dinámica de conducción y poder, por lo que los tiempos de vuelta sirven para demostrar quién es el mejor modelo dentro de su categoría o en general.

De todos los récords de la hot lap más rápida en el Nürburgring-Nordschleife, existe uno que es de los más peleados: el auto de producción homologado para circular en carretera.

Ante la constante creación y mejoras de los súper autos, continuamente este récord es superado. En junio de 2021, el Porsche Porsche 911 GT2 RS con el kit Manthey Performance logró el título del auto de producción más rápido en Nürburgring, al registrar un tiempo de 6:43.300 y así superar al Mercedes-AMG GT Black Series que había logrado 6:48.047.

La revancha de Mercedes-Benz

Año y medio después de romper este récord -octubre de 2022-, Mercedes-Benz buscó la revancha con el Mercedes-AMG One para ser de nuevo el rey del Nürburgring-Nordschleife. A pesar de que las condiciones de la pista no eran del todo ideales, el súper auto de Mercedes-AMG logró romper el récord por ocho segundos. Exactamente, el tiempo oficial del hiperauto con tecnología Fórmula 1 fue de 6:35.183 minutos.

Este récord fue impuesto a las 17:14:31 del 28 de octubre de 2022 por medio del piloto de carreras y embajador de Mercedes-AMG, Maro Engel, que en su último intento del día salió a la pista.

Ampliar

Aunque Maro Engel ya había marcado con anterioridad un nuevo mejor tiempo, el piloto del DTM aún no estaba satisfecho. Hacia el final del día, las condiciones estaban mejorando minuto a minuto. Así, el piloto aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta el nuevo récord oficial de 6:35.183 minutos. Basado en la variante de pista conocida del Sport Auto Super Test, el tiempo de vuelta es de 6:30.705 minutos.

Mercedes-AMG One

Técnicamente, el vehículo que batió el récord tenía todo lo que ofrece el Mercedes-AMG One de serie: el súper auto que lleva la tecnología de propulsión híbrida de Fórmula 1 de la pista de carreras a la carretera.

Con un motor V6 turbo de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos, ofrece un total de 1,063 hp y una velocidad máxima limitada a 352 km/h. Junto al sistema híbrido, este auto saca ventaja del monocasco y la carrocería de carbono hasta la unidad de motor/transmisión y la aerodinámica activa.

Por medio de esta compleja tecnología, el Mercedes-AMG One ofrece en algunos casos incluso más que un monoplaza de carreras de Fórmula 1, ya que cuenta con la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4Matic+ con un eje trasero de tracción híbrida y un eje delantero de tracción eléctrica con vectorización de par.

Mercedes-AMG es el primer fabricante de automóviles en aventurarse en Nürburgring Nordschleife con un hiperauto de este tipo y establecer récords oficiales allí. Por lo tanto, el Mercedes-AMG One no solo es el auto legal de carretera más rápido en Nordschleife, sino también el número uno en la categoría de “superdeportivos” de Nürburgring.